El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la propagación del odio por parte de la ultraderecha, indicó que el objetivo es debilitar la fuerza ideológica, espiritual y moral del pueblo
En el transcurso de la inauguración de la estatua del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el estado La Guaira, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó la resistencia del pueblo frente al odio y la violencia generada por parte de los sectores de la ultraderecha que se arrodillan ante el imperio y aseguró que “el Gobierno Bolivariano está derrotando un golpe de Estado cibernético, fascistas, criminal y terrorista”.
Durante su discurso, el jefe de Estado señaló la importancia de la conciencia ciudadana y rechazó la violencia como medio de expresión política. “Yo le preguntaba al pueblo nosotros hicimos una campaña alegre, con propuestas, con un plan. Nosotros organizamos al pueblo para que votará con amor, en paz y tranquilidad. Nosotros no organizamos gente que saliera a quemar o a matar, nunca lo hemos hecho y jamás lo haremos, el día que nos toque tomar un fusil será para defender estos mares y estas tierras de Venezuela del imperialismo norteamericano”.
Asimismo, el presidente Maduro denunció la propagación del odio por parte de la ultraderecha, indicó que el objetivo es debilitar la fuerza ideológica, espiritual y moral del pueblo. “Quisieron atemorizar, pero el pueblo no se rindió, no se rendirá y la paz seguirán triunfando en Venezuela, para que haya paz tiene que haber justicia en este país”.
En este sentido, recaputuló la importancia de los símbolos patrios, como la bandera de Venezuela con sus ocho estrellas, que representan la unidad y la historia del país. “¿Por qué se atrevieron a quemar la bandera originaria de la República? Esos comanditos tienen como objetivo ir a quemar los símbolos de la Paria. Son los mismos que eliminan la estrella de Guayana, los que pintaron la bandera de negro, en un tiempo. La bandera tricolor de la Patria venezolana, tiene y tendrá ocho estrellas, incluyendo la de la Guayana Esequiba”.
De esta forma, el Ejecutivo nacional definió el encuentro con el Poder Popular de La Guaira, como una jornada de amor, justicia y reivindicación histórica, en la que, además, rindió honor a los pueblos originarios. “Rindo un caluroso saludo a los voceros y voceros del Poder Popular, a los líderes y jefes militares y a los soldados, en este acto unitario cívico-militar–policial”.
Finalmente, refirió que el nuevo monumento en honor a Hugo Chávez se erige como un símbolo de la lucha por la paz y la justicia en Venezuela. Asimismo, el Dignatario nacional en su discurso preguntó por qué algunos aún temen a Chávez y rechazó nuevamente la violencia fascista. “¿Por qué tanto odio contra los símbolos de la Patria? ¿Qué temen de Hugo Chávez, todavía? ¿Por qué tratan de vengarse de Hugo Chávez?”.
CONOZCA MÁS DETALLES AQUÍ:
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU