22 de noviembre de 2024

Oposición radical usa influencers contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Freddy Ñáñez, resaltó el plan gestionado por la oposición radical para financiar a influencers, quienes fueron destinados a distorsionar sobre la situación en Venezuela

Durante la transmisión en vivo del programa radial Cable a Tierra, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y ministro del Poder Popular para la Comunicación, Freddy Ñáñez; conversó este viernes sobre un conjunto de temas puntuales como la emigración venezolana politizada, los aspectos técnicos que certifican la falsedad de las actas publicadas por la oposición extremista en un portal web; así como las labores de distorsión mediática suscitada por influencers contra Venezuela. La periodista, Madelein García, estuvo presente.

A su vez, Ñáñez resaltó el plan gestionado por la oposición radical para financiar a influencers, quienes fueron destinados a distorsionar sobre la situación en Venezuela. Como ejemplo, se expuso al influencer , Greg “GregAventuras” Sewo, radicado en Buenos Aires, Argentina; quien recibió 400 dólares estadounidenses para producir audiovisuales que incentivaran las protestas contra el Gobierno Bolivariano.

Por otro lado, manifestó que el comediante venezolano, George Harris, amenazó con campañas de escrache masivo a influencers que se rehusaran a expresar públicamente su rechazo contra el Gobierno Bolivariano. Cabe destacar que una campaña de este tipo consiste en ir en protestas  contra una persona  a su domicilio o a algún lugar público al que  esta concurra.

Bajo este contexto, advirtió que  “influencers” como George Harris, Enmanuel Rincón y Rolando Avendaño son operadores psicológicos: “Hay que discriminar a quiénes son operadores de una guerra psicológica y quiénes se expresan libremente. Pero, en ambos casos, el contenido de lo que publican tiene sus consecuencias».

Plan para la migración

Por su parte, la periodista Madelein García afirmó que la oposición ultraderechista dispone de unplan para la migración, destinado a que ciertos venezolanos emigraran a países del Grupo de Lima, entidades que inicialmente le indicaron a los inmigrantes que “tenían las puertas abiertas”,  pero cuya realidad difería considerablemente de lo afirmado. También resaltó que las sanciones estadounidenses causaron estos movimientos migratorios.

Además, señaló la alta presencia de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en Cúcuta, Colombia; los cuales explotaban los denominados fondos buitres para la migración, con el objetivo del lucro personal. “La migración es un gran negocio, cuando los venezolanos firmaban un expediente de refugio, generaban más dinero para las ONG’s y se expandía el registro de violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

Seguidamente, el ministro Ñáñez indicó que generar antecedentes criminales en los inmigrantes venezolanos resulta necesario para su demonización por parte de agentes externos, así como “crear una imagen errónea de los venezolanos en el mundo”, lo que facilitaría balcanizar al Estado de Venezuela, y generar las condiciones para que grupos internos y externos se apoderen de los recursos naturales del país sudamericano; sin tener que enfrentarse al gobierno, las leyes y la resistencia de la población nacional.

Actas falsas

El viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Raúl Hernández, afirmó por vía telefónica que la publicación de actas falsificadas en un portal web por la oposición radical conformó un acto planificado y estructurado“, ya que existen pruebas técnicas de que estos documentos supuestamente digitalizados fueron un fraude. “Ustedes hicieron una autopsia bien específica, una pesquisa de estas actas analizadas”, expresó Hernández.

Finalmente, el titular de Comunicación enfatizó que la página web con las actas falsas se construyó con antelación, “lo que pone en evidencia la alevosía con la que se construyó este portal, no tenía una acta, si no una imagen perfectamente examinable”, explicó. Además, elaboró que ingresaron a la página para descargar las imágenes de las supuestas actas para su análisis, el cual reveló que el 83% de éstas carecían de metadatos, es decir información puntual como la hora de escaneado o el programa usado para digitalizar.