Este hecho ha sido identificado técnicamente como un ataque de denegación de servicio, cuya finalidad es saturar los enlaces de telecomunicaciones, para afectar el acceso a la página web del CNE
Este lunes, el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) sufrió un nuevo ataque cibernético proveniente de direcciones IP ubicadas fuera de Venezuela, a pesar de que más temprano el equipo técnico había logrado restablecer el alojamiento de la página.
Este hecho ha sido identificado técnicamente como un ataque de denegación de servicio, cuya finalidad es saturar los enlaces de telecomunicaciones, para afectar el acceso a la página web.
Posteriormente, un análisis exhaustivo del personal calificado ha determinado que estos ataques provienen de direcciones IP ubicadas en el exterior, lo que indica que se trata de un ataque dirigido desde fuera del país.
El personal técnico del Poder Electoral trabaja para mitigar los efectos de este nuevo ataque, a fin de restablecer el servicio a la brevedad posible.
Más historias
Nuevo Movimiento Antifascista en Venezuela
Vicepresidenta Rodríguez inspecciona jornada de atención
Gobierno devela plan de la ultraderecha terrorista