El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes cambios en su Gabinete Ejecutivo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó este martes 27 de agosto cambios en su Gabinete Ejecutivo, para “acoplar la fuerza del Gobierno Popular Revolucionario y Socialista de Venezuela”. Su primer anuncio fue la ratificación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
“A través del Consejo Federal de Gobierno administraremos los recursos para la ejecución de los proyectos priorizados en la Consulta Nacional Popular”, indicó Rodríguez tras su designación.
Entre los nuevos anuncios el primer mandatario nombró a cargo del Ministerio de Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez. Ministerio de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez. Ministerio de la Mujer, Jhoanna Carrillo.
De igual forma, nombró encargado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente Sectorial soberanía política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello. Ministro de Aguas, Carlos Guillermo Mast Yustiz. Ministerio de Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes. Ministerio de Obras Públicas, Juan José Ramírez. Ministerio de Agricultura Urbana se fusiona con el Ministerio de Comunas.
En el Ministerio de Agricultura y Tierras, General Menry Fernández. Ministra de Turismo, Leticia Gómez. Ministerio de Finanzas y Comercio Exterior, Anabel Pereira Fernández. Ministerio de Industria y Producción Nacional, Pedro Tellechea. Ministerio de Petróleo, Delcy Rodríguez.
También, presidente de PDVSA, Héctor Obregón. Ministerio de la Juventud, Grecia Colmenares. Ministerio del Deporte, Arnaldo Sánchez. Ministerio del Trabajo, Eduardo Piñate. Ministerio de Abuelos y Abuelas, Magaly Viña.
“Vamos a una etapa de autogobierno popular, donde no haya liderazgos aéreos y formas de gobiernos superficiales y se concreten cambios profundos”, expresó de manera contundente el jefe de Estado.
Dijo que hay que “voltear la media”, y rehacer el Estado y que todos se pongan a la altura del 1×10 del Buen Gobierno. “Equipo integrado, equipo unificado, para no fallar, para ir a la nueva etapa de transición al socialismo”, enfatizó.
“Más revolución profunda y romper cualquier atisbo, cualquier elemento de inconformidad , ir hacia el estado de bienestar, tenemos muchas tareas, estamos enfrentando en esta etapa un Golpe de Estado, contra todo el Estado, desconocen las leyes , los Poderes Públicos”, acotó .
En Venezuela debe haber justicia
En este contexto, el presidente Maduro hizo referencia a la situación actual del excandidato Edmundo González Urrutia, es quien encabeza el Golpe de Estado y “se esconde en una cueva”, desconociendo las instituciones , lo cual atribuyó a que “él se cree por encima de los demás”.
El mandatario nacional aseguró que “en Venezuela tiene que haber justicia, al fascismo los derrotaremos con conciencia”, en cuanto al tema, nombró como ministro de Interior, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno al “capitán bolivariano” Diosdado Cabello, quien ocupó esa cartera en el año 2002 y fue anunciado como “un cuarto bate” por parte del primer mandatario nacional.
Al tomar la palabra, Cabello expuso que “la revolución bolivariana dispone de los cuadro necesarios para las distintas responsabilidades”.
“Es curioso presidente, regreso al ministerio 22 años después (…) en plenas guarimbas el comandante Chávez me designó, mañana tarde y noche, sectores opositores comenzaron a sonar su carácter fascista, recordemos aquellas marchas que hacían con antorchas, parecían el Ku Klux Klan, cerraron las calles, perseguían a nuestro pueblo y estuvimos en esa batalla junto a nuestro presidente Chávez, junto a nuestro pueblo y vencimos en aquel momento”, recordó Cabello.
Asimismo, el presidente ratificó a Juan Carlos Loyo, Héctor Silva, Yván Gil, Leal Tellería, Luis Villegas, Clara Vidal, Ángel Prado, Jorge Márquez, José Lorca, Gabriela Jiménez, Magaly Gutiérrez, Ricardo Meléndez, Ernesto Villegas, Freddy Ñáñez, Julio García, Aníbal Coronado, Nahúm Fernández, Vladimir Padrino López y Ramón Velásquez Araguayán.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU