16 de septiembre de 2024

Maduro ofrece balance sobre ataque al SEN

El mandatario nacional afirmó que han recuperado el sistema eléctrico en gran parte del país gracias al plan de contingencia implementado por el Gobierno venezolano

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre la violación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en la que se evidenció que los siguientes sectores estuvieron activos.

“El 100% de los mercados populares activados, los ‘mercaditos’ populares, el comercio activo casi en 60%. Los trabajadores salieron a laborar”, manifestó el jefe de Estado.

En este sentido, destacó la respuesta inmediata y oportuna del sistema de salud para asegurar el bienestar de los pacientes: «En 2019 sufrimos mucho, pero ahora con su autogeneración se realizaron operaciones de trasplantes de médula ósea, siguieron con su actividad, agradezco a trabajadores, empleados de salud, es la moral ciudadana, «venezolanista» que hemos observado hoy».

Según explicó, a través de las investigaciones se logró identificar a los responsables del plan de la extrema derecha. Algunos opinadores, pertenecientes a los comunicadores sociales que trabajan para la derecha y la antipatria, afirmaron ocho minutos antes de las 4:48 horas de la madrugada que en Venezuela no había luz. Ya tenían la narración.

De acuerdo con los especialistas del más alto nivel, “el ataque que hicieron, cómo lo planificaron, las fallas que programaron y la magnitud de lo que generaron, se podría calificar como ‘la mamá, el papá’ de todos los ataques que se han hecho contra Guri”.

La recuperación del Guri es segura

El presidente venezolano afirmó que han recuperado el sistema eléctrico en una gran parte del país, gracias al plan de contingencia implementado por el Gobierno, y mencionó que en la época de Guaidó, los Estados Unidos dirigieron una operación para atacar al cerebro del Gurí el 7 de marzo.

«La recuperación es segura y paso a paso, estoy junto al equipo, cuidando todos los detalles, todos, paso a paso, para restablecer la normalidad y que nuestro pueblo siga disfrutando del derecho a una paz, una estabilidad permanente. Su derecho a producir, crear, avanzar; vamos venciendo al fascismo, a la venganza y el odio, pero la justicia no se puede demorar. Debe haber justicia, como jefe de Estado, pido justicia para los autores materiales e intelectuales, pido justicia para consolidar la paz”, añadió el presidente Maduro.

A su vez, el dignatario afirmó que las investigaciones continúan y que los detalles están protegidos para garantizar la restitución del Sistema Eléctrico Nacional.

“Los sistemas de protección tecnológicos construidos hace 4 años han funcionado. Protegieron al Guri. Ahora vamos normalizando y regularizando el servicio. Afortunadamente, hemos aprendido y le agradezco al pueblo su confianza, conciencia y apoyo”, señaló

No podrán con la conciencia del pueblo

Durante un recorrido por la ciudad de Caracas, el presidente Maduro destacó que ni siquiera el ataque al Servicio Eléctrico Nacional (SEN) detiene al pueblo venezolano ni a su conciencia.

«Salí un momento a recorrer Caracas y luego vamos de vuelta al Puesto de Comando Presidencial en Miraflores para hablarle a nuestro pueblo. La gente está superactivada desde temprano; el ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no han podido ni podrán con la conciencia de un pueblo», señaló.

Añadió que inició el plan de contingencia mediante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así como se supervisan todos los servicios públicos, “todos los servicios se están chequeando, supervisando y en este momento ya comienza a energizarse la red y a recibir energía eléctrica en algunos sectores de Caracas; es un proceso que va ocurriendo poco a poco en medio de seguridad».