El presidente Maduro recordó que la presidenta hondureña es, a su vez, la presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), institución de organización regional que no es controlada por Estados Unidos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó nuevamente su solidaridad a su homóloga hondureña Xiomara Castro, ante la arremetida internacional que busca perpetrar un golpe de Estado en la nación centroamericana.
Este lunes, durante su programa Con Maduro +, el Dignatario denunció que Estados Unidos tiene sus manos detrás del intento de golpe, que pretende desestabilizar políticamente a Honduras, lo que ha sido denunciado públicamente por la presidenta Castro.
Respecto a lo anterior, Maduro recordó que la presidenta hondureña es, a su vez, la presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), institución de organización regional que no es controlada por Estados Unidos.
“Estados Unidos quiere destruir la CELAC y el golpe que planifican contra Xiomara Castro es un golpe a la CELAC”, afirmó el mandatario nacional que añadió que a la nación norteamericana no le conviene la existencia de un organismo que no esté arrodillado a sus intereses.
Por otro parte, el Jefe de Estado indicó que ha sido extraordinaria la respuesta de las fuerzas populares en apoyo al Gobierno hondureño y en rechazo a estas acciones.
“En nombre de Venezuela respaldamos a la presidenta y a las fuerzas populares de Honduras”, recalcó el Gobernante venezolano.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU