La salida de González Urrutia se materializó en un contexto de fricciones diplomáticas, con la vicepresidenta Ejecutiva desmintiendo las declaraciones de su contraparte española
Este domingo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, contradijo las recientes afirmaciones hechas por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien sostuvo que no existieron negociaciones entre ambos países para facilitar la salida de Edmundo González Urrutia de Venezuela.
Asimismo, Rodríguez aclaró este asunto a través de un mensaje en su cuenta oficial de Telegram, donde le hizo saber al funcionario español que el aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea Española en el país se realizó con la debida autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
“La falsaria no es buena consejera. Amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para operativizar la partida del opositor González Urrutia del país con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto del acuerdo entre ambos gobiernos”, aseguró Rodríguez.
En un anuncio hecho el sábado por la noche, la alta funcionaria reveló que el ex candidato ultraderechista González Urrutia había permanecido varios días en la embajada de España en Caracas. Ante esta situación, el político decidió solicitar un salvoconducto para poder abandonar el territorio venezolano.
Después de cumplir con los trámites necesarios entre los gobiernos de Venezuela y España, a González Urrutia se le otorgó el salvoconducto solicitado, y ya se encuentra en Madrid. Esta resolución fue el resultado de un proceso entre ambas naciones, que permitió que el ex candidato pudiera salir sin contratiempos.
Así, la salida de González Urrutia se materializó en un contexto de fricciones diplomáticas, con la vicepresidenta Ejecutiva desmintiendo las declaraciones de su contraparte española y subrayando la autorización que se dio para la operación del vuelo que lo trasladaría fuera del país.
“Que manera de insistir en la estulticia desde la arrogancia anacrónica del Secretario de Asuntos Exteriores de España. Al pueblo de Venezuela poco o nada le importa sus opiniones, porque lo único que ha demostrado es la mala intención de su Gobierno al convertir España en un santuario de terroristas y fascistas venezolanos”, expresó Rodríguez.
A su vez, agregó que, “Venezuela seguirá por esta senda de libertad e independencia con dignidad! Cuando quiera estoy a la disposición para aclarar las verdades de siglos, las recientes y las de este episodio. Asistiré como bolivariana!”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales