El jefe de Estado se pronunció en contra de las estrategias de presión utilizadas por Estados Unidos para planear un golpe de Estado en contra de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llevó a cabo la emisión número 56, de su programa Con Maduro +, haciendo análisis sobre los intentos de golpe de Estado y sobre los hilos que se mueven detrás del poder político en Estados Unidos, que manejan al mundo como un escenario de su propiedad.
“La política del imperialismo en esta etapa la dirige la CIA y la diseña el Pentágono, que piensa en el control mundial. Gestan una política de control absoluto y mueven sus aliados de la extrema derecha y las corrientes fascistas para someter a los países que se salen de sus cánones de control”, afirmó el dignatario.
En este contexto, juzgó que el imperialismo estadounidense continúe considerando a nuestra región como un patio trasero donde pueden aprovechar y abusar de nuestros recursos naturales y territorio, “Pero les salimos respondones”, así se refirió Maduro haciendo alusión a los diferentes gobiernos de izquierda del continente.
El mandatario nacional reafirmó todo el apoyo a su homóloga Xiomara Castro y al pueblo de Honduras. “Honduras está gobernada por una excelente presidenta que es Xiomara Castro y ella cuenta con el apoyo de un gran líder latinoamericano, que es su esposo Manuel Zelaya”, indicó.
Más historias
Nuevo Movimiento Antifascista en Venezuela
Vicepresidenta Rodríguez inspecciona jornada de atención
Gobierno devela plan de la ultraderecha terrorista