17 de septiembre de 2024

«El fascismo es enemigo de los pueblos»

Durante su intervención el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, propuso la creación de una «Internacional contra el fascismo», en respuesta a la existencia de lo que llamó la «Internacional del fascismo», de la extrema derecha mundial

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, participó en el segundo día del Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

Al inicio de su discurso, el titular de la cartera de justicia mencionó que el fascismo es enemigo de los pueblos y que una de las cosas que se deben afinar es como identificarlos a tiempo, «ellos dan señales, se agrupan, y a veces nosotros creemos que eso es hacer política».

“El fascismo le tiene terror a los trabajadores, a la organización popular, a los pueblos que deciden ser libres. El fascismo le tiene mucho más terror a la unidad de los pueblos sin importar los presidentes que estén gobernando. Es una lucha que es bueno darla, nosotros tenemos que darla para que nuestros hijos y nietos no tengan que darla”, subrayó. a la vez que resaltó el fascismo tiene al imperialismo, el colonialismo y “lacayos serviles”.

Durante su intervención desestimó la decisión del Congreso de España donde «reconocen» a Edmundo González como supuesto «ganador» de las elecciones del 28 de julio, cuando resultó reelecto el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidido por el pueblo de Venezuela. Ante esto, rechazó la medida, al afirmar que se entrometen en asuntos internos del país.

Bajo este contexto, Cabello manifestó “Hoy se reunió el Congreso de España y dieron un veredicto sobre las elecciones en Venezuela, ¿qué carajos tiene que ver el Reino de España sobre los asuntos internos de Venezuela, nos creen colonia y ellos se creen imperio. Y aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que quieran meterse en los asuntos de Venezuela», sentenció.

Calificó a los congresistas del Partido Popular de España de “fascistas” y rechazó que exijan la publicación de las actas de escrutinio. “En este país en todos los procesos electorales jamás el organismo ha publicado actas. El organismo electoral en Venezuela da resultados. Si yo soy candidato y siento que esos no son los resultados, lo reclamo. Ahí es donde debe presentarse con las actas”, apuntó.

Seguidamente resaltó que “a alguien se le ocurrió lo de las actas porque detrás estaba el golpe de Estado, que no ha concluido”.

“Aquí tenemos un pueblo que quiere ser libre y un presidente libre, soberano e independiente que lucha junto a su pueblo, no hay dos luchas separadas”, expresó Cabello, al mismo tiempo que aseguró que el pueblo venezolano “quiere ser libre y un presidente soberano que lucha junto a su pueblo, no hay dos luchas separadas”.

También recordó que en el país antes que llegara la Revolución, quienes gobernaban colocaron laboratorios de muerte y desapariciones, «de aquí se llevaban a nuestros oficiales a la Escuela de las Américas para enseñarlos a torturar a su propia gente, eso era bajo la democracia apoyada por el imperialismo».

Por otro lado, propuso la creación de una «Internacional contra el fascismo», en respuesta a la existencia de lo que llamó la «Internacional del fascismo», de la extrema derecha mundial.

A su vez anunció que cada mes se van a retomar los congresos de debates internos con algunos invitados y en el mes de noviembre será el Congreso de la Juventud. 

Extendió su agradecimiento a los invitados internacionales al Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, por acompañar a Venezuela en esta nueva lucha y batalla de los pueblos libres del mundo.

Finalmente, alertó sobre la creación de un falso positivo referente a la detención de un avión en Guinea- Bisau, relacionado con el tema de las drogas que supuestamente venía de Venezuela.

“Ese (el avión) no es de Venezuela, es del narcotráfico. Aquí el mayor consumidor de drogas del mundo es el imperio norteamericano. Son ellos los que ponen a producir drogas al mundo, pero los malos somos los venezolanos”, enfatizó.