19 de septiembre de 2024

Venezuela del siglo XXI | Liderazgo y Compromiso

La semana del 2 al 8 de septiembre ha sido testigo de una gestión de Gobierno en Venezuela sustentada en la fortaleza del bolivarianismo y la unión del pueblo venezolano

Durante la semana del 2 al 8 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llevado a cabo una intensa serie de actividades que reflejan su liderazgo y compromiso con el pueblo venezolano, reafirmando el papel central del pensamiento chavista en la construcción de un país próspero y unido.

Celebración de las 5 Generaciones

El lunes 2 de septiembre, el jefe de Estado se reunió con las cinco generaciones de la Revolución Bolivariana, donde resaltó la fortaleza del bolivarianismo como la mejor defensa contra la traición y la desunión que buscan dividir al país, «Chávez nos vacunó con la mejor vacuna contra la traición: el bolivarianismo del siglo XXI«.

Este compromiso con los valores de unidad y amor por la patria se convierte en la base sobre la cual se construyen las siguientes etapas del desarrollo nacional.

Justicia Social

A lo largo de la semana, el Mandatario y su compromiso por fortalecer el Sistema de Salud, inauguró 4 nuevos centros de salud en las regiones del país; Dr. José Gregorio Hernández, Clínica Popular Tipo I “La Dolorita”, Hospital “Santos Aníbal Dominicci” y CDI Villas del Pilar. Estas acciones están alineadas con la meta de ofrecer una atención de salud integral a los ciudadanos, beneficiando a miles de venezolanos.

A su vez, se reiteró la importancia de la atención primaria y de calidad como uno de los pilares del programa de transformación social de la nación. En un giro optimista, Maduro anunció la llegada anticipada de las festividades navideñas, las cuales inician el 1 de octubre, señalando que son tiempos de esperanza y prosperidad.

Avances Económicos

Por otro lado, sustentó que la recaudación fiscal ha superado las expectativas, alcanzando un incremento del 209% en comparación con el año anterior. Este progreso en la economía real, donde el PIB creció un 8,78%, refuerza la idea de que una Venezuela potencia es posible.

En este sentido, la relación con Colombia también ha tomado un ambiente positivo, con un aumento del 56% en el comercio binacional, donde se enfatiza la importancia del turismo como motor económico y ha propuesto mejorar la conectividad aérea entre ambos países, creando espacios de fraternidad y cooperación.

De manera que, se abren nuevas oportunidades para el desarrollo económico y bilateral que consolidan el proceso de recuperación en diversas áreas.

Diplomacia de Paz

En un marco de diálogo diplomático y cumplimiento con la legalidad internacional, Venezuela otorgó los salvoconductos necesarios para la salida del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, reafirmando respeto por los principios del Derecho Internacional y su deseo de fomentar un ambiente pacífico, sustentando su compromiso con la paz y la estabilidad política.

Denuncias

También, se proyectó hacia el ámbito internacional al denunciar la incautación de una aeronave por parte del gobierno de Estados Unidos. Este acto de agresión se suma a las múltiples sanciones que ha sufrido Venezuela, algo que, «no nos detendrá«.

Seguridad

Del mismo modo, el presidente manifiesta que: «Habrá pena máxima para los responsables de los ataques contra nuestro sistema eléctrico«, reafirmando su compromiso de garantizar el bienestar del pueblo.

En consecuencia, el Gobierno de Venezuela está sustentada en la fortaleza del bolivarianismo y la unión del pueblo venezolano. El presidente de la República ha marcado una senda hacia la construcción de una Venezuela potencia, reiterando que la Revolución Bolivariana se mantiene robusta frente a adversidades externas e internas.

Con proyectos concretos en salud, economía, y diplomacia, se establecen las bases para un futuro próspero y justo para cada venezolano. En este contexto, Nicolás Maduro ha demostrado que bajo su liderazgo, la Revolución Bolivariana no solo sobrevive sino que se adapta, se fortalece y avanza.

Finalmente, con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las nuevas generaciones, queda claro que el camino está trazado para garantizar una Venezuela digna y capaz de enfrentar los desafíos del futuro.