La vicepresidenta Delcy Rodríguez cuestionó la negativa de Luis Abinader de pagar los servicios de energía que Venezuela le proporcionó en su momento
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha exigido a Luis Abinader, presidente de República Dominicana, el pago inmediato de la deuda que mantiene con Venezuela.
Luego de señalar que el mandatario dominicano “niega la deuda con Venezuela», también reveló que el gobierno de la isla caribeña debe a Caracas 350.212.925,48 millones de dólares.
“Su vergonzoso entreguismo al gobierno de EE. UU. en lo absoluto borra esa deuda. Póngase a derecho y PAGUE a Venezuela sin dilación alguna. Todas sus pataletas desdibujan la identidad del pueblo dominicano, gran hermano de nuestro pueblo. Pague y ya”, así lo exigió Rodríguez.
La declaración de la vicepresidenta Rodríguez se basa en la negativa de Luis Abinader a pagar los servicios de energía que el país había estado brindándole en el pasado. Por lo tanto, aseguró que durante su mandato no se había importado «ni medio galón» de petróleo desde Venezuela, pero esto fue refutado.
Por otra parte, cabe recordar que los primeros días de septiembre el gobierno de Abinader colaboró con el Departamento de Justicia de EE. UU. en el despojo de un avión de transporte presidencial venezolano que estaba en territorio dominicano.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU