18 de septiembre de 2024

EN FRASES | Jornada de trabajo con las Bricomiles

Durante su participación en la jornada de trabajo con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó los avances en la recuperación de las infraestructuras educativas en todo el país.

A continuación las frases más destacadas de su discurso.

«Este lugar fue un epicentro de ideas revolucionarias y un hervidero de sueños. Recorrer sus espacios me llena de recuerdos y felicidad».

«Un saludo a las Brigadas Comunitarias y Militares, que a lo largo y ancho del país, hacen un esfuerzo hermoso. Una verdadera operación humanitaria, una verdadera operación de Patria».

«Se pierde de vista el impacto social que tienen [las Bricomiles] para el desarrollo de la vida de la familia venezolana, el trabajo que se hace cuando se recupera una escuela o liceo».

«Si nos hubiéramos ido por el camino del memorándum, de un punto de cuenta, de la burocracia ¡Jamás! se hubiera recuperado las miles de escuelas y liceos, que hoy por hoy, están recuperadas o en fase de recuperación».

«En aquella época, la izquierda Revolucionaria estudiaba más los fenómenos del exterior que la historia de Venezuela. Fue el Comandante Hugo Chávez, quien puso las cosas en su lugar, y nos enseñó a estudiar la historia de la Revolución latinoamericana, Caribeña, venezolana; las ideas de Bolívar, Sucre, Zamora, Simón Rodríguez».

«El Comandante Chávez cambió los paradigmas y rescató las raíces auténticamente venezolanas, del modo de ser venezolanos, de la identidad venezolana».

«Hoy por hoy, sin lugar a dudas, puedo decirlo enteramente, somos la encarnación de lo mejor de la historia de Venezuela, somos la encarnación del espíritu inmortal de los mártires, héroes libertadores y libres».

«Chávez buscó en las raíces más gloriosas, desde Guaicaipuro hasta el negro Andresote, y construyó el árbol de las tres raíces, dibujando un proyecto de democracia bolivariana, popular, de independencia y soberanía».

«Las Bricomiles no son un operativo más sino una nueva cultura del mantenimiento».

«Decía Lenin que las revoluciones primero se presentan en el campo de las ideas, de lo que es posible, y luego se presenta en el campo de lo social, de los procesos».

«Todos los días que amanezca, todos los días que transcurran, tienen que ser días para construir esa Patria de Paz sólida, justa, humanitaria, igualitaria y democrática que en Venezuela se está construyendo como un modelo nuevo, único, autónomo, propio e inédito».

«No podrán detener el curso de la Revolución Bolivariana ni con amenazas, ni con sanciones, ni con nada, ni hoy ni nunca ni jamás; no podrán dividir la poderosa unión cívica-militar-popular».

«Aprovechemos estos tiempos bendecidos y milagrosos para construir una Patria mejor, para ayudar a quien tenga que ser ayudado, para arreglar lo que tenga que ser arreglado».

“Creen que chantajean a los oficiales y soldados de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero lo que nunca podrán entender es que sus sanciones son condecoraciones en el alma de los patriotas que aman a nuestra Venezuela y que jamás se van a rendir ante ningún chantaje, ante ninguna amenaza”.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por último, el presidente de la República expresó la necesidad de aumentar la capacidad de trabajo de las empresas para abordar proyectos a mayor escala y condecoró a los “cuatro valientes y patriotas” militares venezolanos, que fueron agredidos por la imposición de medidas coercitivas unilaterales de parte de Estados Unidos (EEUU).