Durante la transmisión de su programa televisivo «Con Maduro +», el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que las proyecciones para este año 2024 indican un aumento del país que superará el 10% del Producto Interno Bruto (PIB), y destacó que esto no se limita únicamente a la producción de petróleo.
A continuación las frases más destacadas de su discurso.
«Vamos avanzando en una agenda de ampliación de los criterios políticos con las 7T. Un plan hermoso que ha surgido tras el proceso de transformaciones profundas».
«Venezuela ha resistido más de 900 sanciones. Luchamos, resistimos, innovamos y desarrollamos las fuerzas productivas del país».
«Debemos trabajar en función de qué país queremos en los próximos 30 años. Un país que quedará en manos de la generación que está naciendo y los que se están formando. Que tengan criterio propio y no sean dominados por las redes sociales».
«Tenemos un crecimiento económico bastante robusto. Las estimaciones del segundo semestre pasarán el 10% del PIB».
«La economía no petrolera, antes el Comandante Chávez estaba olvidada, atascada.
Pero, con él, nos perfilamos a un nuevo modelo económico. Que estamos logrando tras pasar varios desiertos».
“La mayor suma de seguridad social y estabilidad política de hoy, es lo que llamamos socialismo del siglo XXI”.
«La industria farmacéutica ha sido uno de los motores de crecimiento priorizados. Durante los años 2006 al 2014, hubo bastante inversión, se movieron créditos importantes, pero, eso se vino abajo a causa de las sanciones».
«Durante la pandemia, recurrimos a la triangulación, para poder traer al país medicamentos. Porque era imposible hacerlo de forma tradicional por las sanciones».
«Es una gran noticia que la industria farmacéutica este hoy abasteciendo el 70% de las medicinas con mercado nacional y que el 30% restante es producto de la exportación».
«Es imposible pensar en el desarrollo de una empresa y su crecimiento si no se toma en cuenta el recurso financiero; estamos en este momento en una situación de mejoría y democratizando el crédito, que se pierde de vista».
«Estamos viendo apenas las primeras buenas noticias de una expansión de la capacidad de crédito para el país».
«Creo que el FMI y sus fórmulas de capitalismo están agotadas, por lo menos para los países del Sur Global. En este momento. El FMI y el Banco Mundial utilizan fórmulas depredadoras para la vida económica y desarrollo de los pueblos. Veamos a Argentina, ha sido triple mente víctima del FM».
«Edmundo estuvo desde el 29 de julio en la embajada de los Países Bajos. Y de allí no salió, hasta que cambió de sede a la Embajada de España».
«Este señor no participó después a las concentraciones de la extrema derecha. Abandonó a su gente porque se escondió en una embajada».
«Tenemos ahora un proyecto productivo que nace con una fuerza fabulosa, que tiene más de 40 años de experiencia. Lo hemos llamado Proyecto Patria Grande del Sur. Va de la mano con el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil».
«Esta en una unión para construir los sueños de varias generaciones. Nadie podrá destruir la unión entre Venezuela y Brasil».
«La Segunda Feria internacional de Tecnología ha sido un éxito. El sector de las telecomunicaciones crece, se expande y se consolida también como una fuente de la economía venezolana».
«El 4to Festival de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, fue un evento hermoso, una jornada colorida que expresó la fuerza de la cultura nacional».
«Las redes sociales poco aprecian las expresiones auténticas de los pueblos. Quieren es un pensamiento único, borrar nuestra memoria para que solo tengamos las emociones que impregnan por ese medio».
«Frente a los virus de los antivalores de la decadente cultura occidental, que quieren normalizar, es el ejercicio de nuestra cultura, de nuestra identidad».
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mandatario nacional destacó que Venezuela ha enfrentado más de 900 sanciones. Sin embargo, «continuamos luchando, resistiendo, innovando y fomentando las fuerzas productivas del país».
Aseguró que la mejora del sistema crediticio de Venezuela ha sido posible gracias a las políticas económicas nacionales y al esfuerzo del sector bancario nacional, que tiene fe en el avance del país.
El presidente Maduro ratificó que «estas son apenas las primeras buenas noticias de una expansión de la capacidad de crédito en Venezuela» y felicitó que «el sistema bancario tuvo la capacidad de soportar la tormenta» durante los momentos más difíciles de las sanciones.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU