28 de septiembre de 2024

Venezuela agradece apoyo de Nigeria

El presidente Maduro destacó la importancia de fortalecer el «mapa de cooperación compartido» en un contexto de respeto y hermandad, manifestando su compromiso con el bienestar y desarrollo de Venezuela y Nigeria

Este martes, en un mensaje difundido a través de su canal de Telegram, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento al Excelentísimo Presidente de la República Federal de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, por sus palabras de solidaridad y apoyo hacia la nación venezolana.

«Desde Venezuela agradezco las palabras de solidaridad y apoyo de Bola Ahmed Tinubu, Excelentísimo Presidente de la República Federal de Nigeria, por el triunfo de la verdad y la victoria de nuestra Patria«, indicó el mandatario venezolano. Este gesto subraya la relevancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países, consolidando un marco de cooperación que beneficia a sus pueblos.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer el «mapa de cooperación compartido» en un contexto de respeto y hermandad, manifestando su compromiso con el bienestar y desarrollo de Venezuela y Nigeria. Este llamado a la colaboración sugiere un enfoque hacia el intercambio de recursos, conocimientos y oportunidades que podrían resultar en un crecimiento sustentable para ambas naciones.

En este contexto, las palabras del dignatario coincide con una creciente tendencia global hacia el fortalecimiento de relaciones entre países del Sur, que buscan diseñar estrategias conjuntas en áreas como la economía, la cultura y la seguridad. La cooperación entre Venezuela y Nigeria, dos países ricos en recursos naturales, podría servir como un modelo de unidad y solidaridad en la búsqueda de soluciones a desafíos comunes.

En consecuencia, el mensaje reafirma el compromiso del Gobierno venezolano de seguir adelante con la construcción de alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo integral, al tiempo que se consolida el apoyo mutuo en el ámbito internacional.