El mandatario venezolano ratificó su llamado a la unión nacional, a la paz para el trabajo y la recuperación económica del país. «A nosotros nos mueve una idea de Patria grande. Tiempos milagrosos llegaron para Venezuela»
A dos meses del triunfo de las elecciones del 28 julio, el presidente Nicolás Maduro celebró ante una multitud desde la Cinta Costera de La Guaira, y adelantó que luego de consolidar la victoria, destacó que la paz de Venezuela no la va a perturbar nada ni nadie e hizo un llamado a la unión nacional para trabajar en la consolidación del trabajo conjunto.
“Como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto el pasado 28 de julio, ratifico mi llamado a la unión nacional para consolidar la paz. Nosotros los chavistas tenemos que ser un bloque más poderoso de política que guíe al país hacia un destino próspero y de lucha”, aclaró.
Hace dos meses utilizaron la campaña electoral para armar grupos violentos, “trajeron delincuentes, incluso delincuentes que se habían ido al exterior y volvieron. Uno de los estados que sufrió el lado más violento fue La Guaira, amenazaron a las jefas y jefes de calle, de las UBCH”.
Sin embargo, detalló que en la patria 60 días después “hemos consolidado la victoria y la paz, consolidando el crecimiento económico, los planes de recuperación social, el derecho a la felicidad y a la alegría, así como los circuitos comunales y vamos consolidando el camino del derecho al futuro y de la independencia del país”.
La oposición insiste en engañar
El presidente venezolano criticó los actos realizados en España con la presencia del excandidato Edmundo González Urrutia, cuya comunicación asegura que se juramentará como mandatario electo.
«Ahora dice que se va a juramentar el 10 de enero de 2025. Pregunto, ¿Ante quién se va a juramentar?, ¿lo va a juramentar el congreso de España?«, cuestionó.
Rechazó que González Urrutia haya salido en España ofendiendo la dignidad y la historia de la República, ondeando una bandera de Venezuela con siete estrellas. “Salió en España con una bandera de 7 estrellas, ofendiendo la dignidad y la historia gloriosa de la patria. ¡Traidor!”.
El presidente constitucional denunció que Edmundo González quiere tener en su dominio la empresa Citgo, el oro en Londres y las cuentas bancarias que le han secuestrado al país, por más de 11 mil millones de dólares. “Arrancó la guerra a cuchillo (…) Ahora se están peleando por el botín”.
Rechazó que la oposición sigue insistiendo «en engañar a las ovejas que le quedan». Por lo tanto, dejó claro que «ese día se va a juramentar el presidente electo por el pueblo venezolano acá en el país y como manda la Constitución.
Al respecto, subrayó que su juramentación del 10 de enero del 2025 será con el pueblo en la calle. “Se va a juramentar el Presidente-Pueblo Nicolás Maduro Moros con el pueblo en la calle, por millones, como manda la Constitución”, la cual “es taxativa”, manifestó.
Maduro destaca la labor de Yván Gil
El primer mandatario durante su discurso destacó la labor del canciller de la República, Yván Gil, quien se ha reunido con delegados de más de cien países, en el marco del 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para elevar la voz en defensa de Venezuela.
“Estoy conmovido porque decenas de países han manifestado su apoyo a la victoria electoral del pueblo de Venezuela el 28 de julio”.
“A nosotros nos mueve es el amor, a nosotros nos mueve una idea de patria grande que la estamos construyendo. Y la vamos a ver próspera; para Venezuela llegaron tiempos milagrosos”, concluyó el presidente.
Solidaridad con el pueblo del Líbano
El jefe de Estado expresó y ratifico toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo árabe palestino de Gaza y de El Líbano, que está siendo víctima de un genocidio, de ataques terroristas del gobierno de Netanyahu. Un asesino que solo recuerda a Hitle.
Hoy se dió a conocer el asesinato de un líder del mundo musulmán, el señor Hasán Nasralá, secretario general de Hezbolá. Quiero expresar, a nombre de las fuerzas Bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con el pueblo del Líbano. Repudiamos este crimen.
Por su parte, el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Nacional por todo el apoyo y las muestras de solidaridad hacia Palestina.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU