El avance en los proyectos energéticos no solo representa un impulso económico para Venezuela, sino que también contribuye a la inserción internacional de Türkiye en el sector energético global
En el marco de una visita de trabajo a la República de Türkiye, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión con el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alparsian Bayraktar, para explorar y desarrollar nuevos proyectos resaltando el compromiso renovado entre ambas naciones.
Durante la reunión, se revisó la agenda energética bilateral, destacando la importancia de las grandes complementariedades que existen entre Venezuela y Türkiye. Venezuela cuenta con las más grandes reservas de hidrocarburos probadas en el mundo, mientras que Türkiye se distingue por su notable desarrollo industrial, científico y tecnológico.
En este sentido, esta sinergia posiciona a ambas naciones en un lugar privilegiado para forjar una sólida alianza estratégica que beneficie a ambos pueblos, con un enfoque especial en proyectos de petróleo y gas natural.
Asimismo, el avance en los proyectos energéticos no solo representa un impulso económico para Venezuela, sino que también contribuye a la inserción internacional de Türkiye en el sector energético global. «Seguimos trabajando por el desarrollo y la felicidad de nuestros pueblos«, subrayó la alta funcionaria, añadiendo que esta colaboración es fundamental para el crecimiento sostenible y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
En consecuencia, Venezuela y Türkiye reafirmaron su intención de continuar fortaleciendo la cooperación en diversas áreas, con el fin de construir un futuro más próspero y equitativo para ambas naciones.
Más historias
Vicepresidenta lidera foro petrolero
EN FRASES | Instalada Comisión Electoral Nacional
Jueces de Paz fortalecen soberanía