El canciller de Venezuela, Yván Gil, expresó que «La solidaridad con nuestros pueblos hermanos del Medio Oriente es crucial en estos tiempos de fascismo imperialista»
Este lunes, Venezuela ha establecido un centro de acopio en la sede de la cancillería en Caracas, con el objetivo de recolectar insumos destinados a apoyar a los pueblos del Medio Oriente. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil, a través de su canal de Telegram.
En este sentido, Gil informó que quienes deseen aportar insumos para ayudar a estos pueblos hermanos asediados, pueden hacerlo con colchones, carpas, mantas y cobijas, ropa abrigada, alimentos no perecederos, fórmulas y pañales, sueros, gasas, antibióticos, desinfectantes, yodo, plantas eléctricas, herramientas para remover escombros (palas, impermeables, gafas y guantes de seguridad).
“La solidaridad con nuestros pueblos hermanos del Medio Oriente es crucial en estos tiempos de fascismo imperialista. Te invitamos a acercarte a la sede de la Cancillería y realizar tu donación para ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Cada esfuerzo cuenta!”, escribió Gil.
De este modo, el diplomático venezolano precisó que el mencionado centro de recolección estará disponible en el salón Salvador Allende de la cancillería, en un horario que oscilará entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Es crucial tener en cuenta que, según informes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en los últimos 11 días se han reportado más de 100 fallecimientos de niños en Líbano, debido a los bombardeos recientes realizados por las tropas militares de Israel.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU