18 de octubre de 2024

Venezuela y China afianzan alianzas en transformación energética

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el embajador de la República Popular China en Venezuela, Excmo. Sr. Lan Hu, celebraron un importante encuentro con el propósito de seguir afianzando los acuerdos estratégicos en la transformación energética y la hermandad en beneficio de ambos pueblos

Este lunes, 7 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Excmo. Sr. Lan Hu, con el objetivo examinar la cooperación bilateral y para reafirmar la voluntad de abogar conjuntamente por la creación de un «nuevo orden político y económico más justo».

Rodríguez y Hu revisaron el «mapa de cooperación» bilateral que actualmente está comprendido por «más de 600 acuerdos estratégicos». Ambos funcionarios reafirmaron su voluntad de abogar conjuntamente por la «Paz mundial».

En este mismo contexto, conversaron sobre el rol que tienen los BRICS en la transformación energética actual, cooperación y desarrollo compartido que fortalece el mundo multipolar emergente.

Así lo informó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en la red social Telegram.

«Sostuvimos un grato encuentro con el embajador de la República Popular China en nuestro país, Excmo Sr. Lan Hu, con quien revisamos el mapa de cooperación bilateral, en aras de seguir afianzando las alianzas estratégicas y de hermandad en beneficio de ambos pueblos.
En el ámbito multilateral conversamos sobre el rol de los #BRICS  en la transformación energética actual, cooperación y desarrollo compartido.

En nombre del Pdte. @NicolasMaduroMoros y del pueblo de Venezuela le manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando por la paz y unión de los pueblos libres y soberanos».

Las relaciones comerciales y diplomáticas entre Venezuela y China, están basadas en los principios de respeto mutuo, igualdad y complementariedad, con miras a seguir trabajando por los intereses y desarrollo de ambos pueblos.