18 de octubre de 2024

Maduro lideró transmisión de mando de la FANB

El presidente Nicolás Maduro, recalcó que Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que la defienda. “Venezuela tiene militares al frente de esta batalla hermosa del siglo XXI, por la patria potencia”

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la transmisión de mando de las comandancias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde los espacios del Cuartel de la Montaña 4F en Caracas.

De igual forma las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Guardia de Honor Presidencial (GHP), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Respecto a lo anterior, el Mandatario venezolano resaltó: «Este es un acto solemne y de gran significado de fortalecimiento del camino de la Patria. Estamos del lado correcto de la historia y tenemos el poder militar que la Patria requería para ser libre, independiente y soberana».

El Jefe de Estado entregó el Estandarte del Componente Ejército Bolivariano al M/G Johan Alexander Hernández Lárez. Del mismo modo, entregó el Estandarte de la Armada Nacional Bolivariana al Almirante Ashraf Andel Hadi Suleimán Gutiérrez, mientras que el Estandarte de la Aviación Militar Bolivariana fue entregado al M/G Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil. También otorgó el Estandarte de la Milicia Bolivariana al M/G Orlando Ramón Romero Bolívar.

Igualmente, otorgó el Estandarte de la Guardia de Honor Presidencial al M/G Javier Marcano Tábata, quien destacó que con esta ceremonia rinden homenaje a El Libertador Simón Bolívar y al legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

A su vez, renovó los comandos de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDIS): REDI Occidente M/G Pedro Esteban González Ovalles, REDI Los Andes, M/G José Gregorio Martínez Campos, REDI Los Llanos, M/G Royman Antonio Hernández Briceño, REDI Central, M/G Jesús Rafael Villamizar Gómez, REDI Capital, M/G Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, REDI Oriental, M/G Juan Ernesto Sulbarán Quintero, REDI Guayana, M/G Wilfredo Alexander Medrano Machado y la REDI Marítima e Insular, A/J José Rafael Hernández Abchi.

También, entregó el Estandarte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al M/G Alexis Rodríguez Cabello.

Por su parte, el director del DGCIM y la Guardia de Honor Presidencial, M/G Javier José Marcano Tábata, subrayó que con este acto se aviva el legado histórico del Comandante Hugo Chávez, así como se aviva la memoria del padre de la patria, El Libertador Simón Bolívar.

«En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), obedecemos la voz del pueblo, que es la voz de Dios en el tiempo vital como soldado y también como vida en el plano terrenal». Nos hemos consagrado al servicio de la Constitución y a nuestro pueblo para continuar con la defensa estratégica como nos enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez», agregó.

Maduro recalcó, que Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que la defienda. “Venezuela tiene militares al frente de esta batalla hermosa del siglo XXI, por la patria potencia”.

“Venezuela tiene un poder militar que la defienda, tiene un poder militar patriota, revolucionario, bolivariano y cada vez más chavista de profunda raigambre popular, antioligárquico, antiapellidos y anticolonialista”, enfatizó.

Indicó, que este acto ratifica el poder militar de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro recibe invitación para juramentarse el 10E

Desde el Cuartel 4F, en la parroquia 23 de Enero en Caracas, durante el acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que recibió e la invitación por parte del Poder Legislativo para su juramentación el próximo 10 de enero de 2025 luego de resultar victorioso en los comicios del 28 de julio.

“He recibido la invitación de la junta directiva de la Asamblea Nacional para juramentarme como Presidente Constitucional del periodo 2025-2031 el 10 de enero próximo en el Palacio Federal Legislativo, ante el soberano de Venezuela, ante quien se juramenta el candidato vencedor una vez promulgado así por el Poder Electoral”.

Plan Ayacucho 2024-2030

En el marco de esta actividad, el también Comandante en Jefe de la FANB en el marco de las 7T activó el Plan Ayacucho 2024-2030 como parte de una transformación estructural y estratégica, con visión de largo plazo, para consolidar un poder militar que garantice el respeto a Venezuela y el ejercicio pleno de la Constitución, en libertad e independencia.

Bajo este contexto, anunció que este plan será activado desde el próximo 9 de diciembre 2024 durante la conmemoración los 200 años de la victoria del Ejército Libertador en las Pampas de Ayacucho se activará este plan para la transformación completa de la Fanb al 17 de diciembre de 2030.

“Quiero que este nueve de diciembre (…) al conmemorar los 200 años de la victoria del Ejército Libertador, allá en las pampas de Ayacucho, en nombre de Bolívar, de Sucre, activemos el Plan Ayacucho 2024-2030”.

Maduro ordena nuevas actividades a autoridades militares

Maduro ordenó nuevas actividades a las autoridades militares ratificadas y a los cargos nombrados al frente de la FANB.

En primer lugar caminar junto a los soldados para fortalecer y mejorar el bienestar militar de la tropa y de la oficialidad, afectado como ustedes saben por las sanciones criminales.

Al mismo tiempo, instruyó a la FANB perfeccionar el sistema de formación doctrinaria, ideológica y técnica militar, además, avanzar en la adecuación del sistema de defensa en el país.

Así como profundizar la fusión cívico, militar y policial como una de las prioridades en las que debe enfocarse esta renovación de las fuerzas militares.

En este sentido, ratificó las cuatro líneas de acción que tienen que ver con:

  • Avanzar a paso acelerado en la recuperación del bienestar de la familia militar.
  • El perfeccionamiento del sistema de formación doctrinaria, ideológica, moral, técnica – militar y operativa en el campo militar.
  • Mejoramiento de la capacidad de defensa armada del país.
  • La profundización de la fusión cívico-militar-policial.