21 de noviembre de 2024

BRICS impulsa nuevas potencias del Sur Global

Ñáñez enfatizó que cualquier avance positivo para los BRICS también beneficiará a Venezuela y a otros países libres y al conjunto de la humanidad

Este martes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró que el país sudamericano no se ha rendido ante el imperio y continúa fortaleciendo vínculos con otras naciones a través de mecanismos como los BRICS.

“El bloque de los BRICS representa una victoria para los pueblos libres y Venezuela forma parte de él, tanto desde una perspectiva moral como ética. Hemos emprendido la lucha de la resistencia, insistiendo en relaciones de equilibrio con el mundo y participando activamente en los mecanismos de liberación”.

Desde Rusia, Ñáñez destacó que Venezuela se identifica como parte de los pueblos libres del mundo y la XVI Cumbre de los BRICS, se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en Kazán, el vicepresidente sectorial señaló que esta alianza se presenta como la única alternativa viable para alcanzar la paz mundial.

“La sensación actual es de victoria y creo que este mecanismo es crucial para que la humanidad pueda continuar viviendo en paz y en un desarrollo equitativo para todos”, afirmó.

El vicepresidente sectorial resaltó que el país ha estado alineado con el Sur global desde sus inicios, recordando que Chávez fue pionero en proponer la integración y la unión de los pueblos de América Latina en el siglo XXI.

“La Revolución Bolivariana ha permitido que Venezuela se libere de vínculos diplomáticos que la habían mantenido enfocada únicamente en el norte, particularmente en Estados Unidos, abriendo así nuevas vías de colaboración con naciones como Rusia, China e Irán”.

Asimismo, enfatizó que cualquier avance positivo para los BRICS también beneficiará a Venezuela y a otros países libres y al conjunto de la humanidad. Sin embargo, el vicepresidente sectorial advirtió sobre la “enfermedad y agonía de Occidente”, cuya manifestación más evidente es el cambio climático, con consecuencias que afectan a toda la humanidad.

Ñáñez se mostró contundente al criticar el actual sistema capitalista y su tendencia hacia el extremismo, sugiriendo que un nuevo enfoque que respete a los demás países es fundamental para el futuro del mundo.