24 de noviembre de 2024

Delcy Rodríguez en Consejo Empresarial Rusia-Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó el encuentro como un importante intercambio de posiciones y visiones y también el intercambio económico comercial entre los sectores públicos y privados empresariales tanto de Rusia como de Venezuela

Este miércoles, en el marco de la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se desarrolló en Caracas, Venezuela y Rusia sostuvieron un encuentro en un Consejo Empresarial, para revisar, distintas áreas de cooperación estratégica. así como también posiciones y visiones del resurgimiento de los países a pesar del bloqueo económico a los que son sometidos.

Respecto a lo anterior, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó, que esta cita que reúne a representantes de las diferentes áreas económicas del país «es un importante intercambio de posiciones y visiones y también el intercambio económico comercial entre los sectores públicos y privados empresariales tanto de Rusia como de Venezuela».

Bajo este contexto, expresó: «Un encuentro muy nutrido para hablar de las relaciones empresariales y comerciales» entre países que son víctimas de un bloqueo criminal, donde solo «Rusia ha logrado acumular en menos de 3 años más medidas coercitivas unilaterales».

A su vez, la vicemandataria señaló que esta sinergia entre ambas naciones demuestra lo fundamental de las relaciones «donde los sectores económicos encuentran un espacio en un ambiente extraordinario e inusual como lo es el bloqueo que sufren nuestros países» para discutir sus fortalezas.

Seguidamente, Rodríguez apuntó que «el bloqueo permite que los países, que los pueblos y los sectores productivos encontremos caminos propios, como lo hemos encontrado nosotros en el ámbito, por ejemplo, del abastecimiento donde Venezuela ahora produce sus alimentos» y destaca que la economía de Rusia hoy tiene un extraordinario crecimiento y además es parte de la economía de los BRICS que ya supera a los G-7. Es una demostración de que sí se puede preservar nuestra soberanía y autodeterminación, nuestra independencia sin someternos a los chantajes de quienes desde gobiernos occidentales pretenden rendir la soberanía popular».

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, destacó que, a pesar de las Medidas Coercitivas Unilaterales que tienen ambos países, «se crea un espacio para construir nuevos lazos financieros, logísticos y comerciales en transporte y turismos, a partir de la consolidación de los 18 motores de la economía venezolana y rusa».