La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó la labor de Yamamoto y enfatizó la profunda inspiración artística que su obra representa para el pueblo venezolano
La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con el arquitecto japonés y ganador del Premio Pritzker 2024, Riken Yamamoto. Durante el encuentro, intercambiaron ideas sobre la situación actual del mundo. Rodríguez destacó la labor de Yamamoto y enfatizó la profunda inspiración artística que su obra representa para el pueblo venezolano.
La obra de este arquitecto se distingue por su habilidad para combinar la estética contemporánea con una profunda sensibilidad cultural y contextual. Esto da lugar a la creación de espacios que son tanto visualmente impresionantes como funcionales para las comunidades. Entre sus proyectos más destacados se encuentran el Museo de Arte de Yokosuka y el Centro de Investigación Óptica de la Universidad de Utsunomiya, ambos situados en Japón; así como la Biblioteca de Tianjin en China y el Círculo en el Aeropuerto de Zúrich, Alemania.
En su recorrido por el país, el también docente efectuó una visita a las construcciones arquitectónicas más representativas de Caracas, tales como la Universidad Central de Venezuela, el Cuartel de la Montaña, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de los Museos, el Teatro Teresa Carreño y el Hotel Humboldt en el Waraira Repano.
Yamamoto nació en Beijing, China, el 15 de abril de 1945, aunque sus padres volvieron a Japón en 1947. Luego, consiguió su licenciatura de la Universidad de Nihon y en 1971, obtuvo su maestría en la Universidad de las Artes de Tokio. A continuación, prosiguió sus estudios en la Universidad de Tokio bajo la dirección del profesor de arquitectura, Hiroshi Hara.
Más historias
Revisión de proyectos estratégicos
Cooperación con agencia TASS
ONU aprueba resolución rusa