El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció que fue develado un nuevo plan terrorista vinculado a la derecha extremista venezolana denominado «No a la Navidad»
Este sábado, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció en una rueda de prensa un nuevo plan terrorista contra el país por parte de la extrema derecha venezolana y que fue desmantelado gracias al trabajo que han venido haciendo los organismos de seguridad del Estado.
El principal de la cartera de Seguridad y Paz detalló que luego de efectuar las investigaciones correspondientes se pudo conocer que esta acción terrorista, denominada operación “No a la Navidad”, propiciada por la ultraderecha terrorista, se pudo conocer que entre los vinculados están Iván Simonovis, María Corina Machado, Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa, y con ellos el empresario de la agroindustrial José Enrique Rincón, del estado Zulia, precisó que existen otros empresarios, del país, que trabajan como intermediarios de los terroristas para sembrar caos y terror en el país.
Asimismo, señalo la complicidad de dos hijos del referido empresario, llamados Juan Diego Rincón Sabatino y José Enrique Rincón Sabatino, así como dirigentes del partido Primero Justicia, una periodista y abogada que debido a la investigación en curso no se puede revelar su identificación.
Además, fueron capturados el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Pedro Velazco Prieto; la jueza de esta entidad occidental, Maurely Viche Prieto; el fiscal V del Ministerio Público, Francisco Javier Urdaneta, y el fiscal superior del Zulia, José Gregorio Rondón Muñoz, y alrededor de esta trama de conspiración contra el Gobierno nacional, están vinculados los dirigentes opositores del partido Primero Justicia.
El alto funcionario dio a conocer que los planes terroristas de la ultraderecha, pretendían atacar objetivos específicos del país, como el Gurí y zonas petroleras para generar zozobra. Agregó que, respaldados por las leyes del país, continúan allanando empresas donde han encontrado más armamentos que serían utilizados en hechos terroristas contra la paz de la nación.
Armamento incautado por los organismos de seguridad
En relación al caso, Cabello presentó parte de los armamentos y artefactos que serían utilizados para perpetrar dichos planes terroristas, asegurando que estos actos de desestabilización pretendían derrocar al Gobierno Bolivariano.
Dentro del arsenal que se incautó existen distintos tipos de calibre y modelos, entre ellos seis fusiles de fabricación colombiana; un fusil M4, ocho fusiles AK47, seis fusiles M16 de fabricación estadounidense, lanza granadas, diez granadas y un dron que pretendían utilizar para observación.
«Nosotros nos estamos ocupando en la trama de conspiración que pretende derrocar al Gobierno (Constitucional) y entre los armamentos identificados hay seis fusiles de fabricación colombiana, ahí allí un fusil M4, ocho fusiles AK47, seis fusiles M16 de fabricación norteamericana, una lanza granada con 10 granadas, una pistola Glock y un dron para la observación».
Cabello reveló que «dentro de la investigación conocimos un sitio donde entrenaban grupos paramilitares colombianos vinculados con los mismos personajes que participaron en la Operación Gedeón».
De igual forma, explicó que para realizar el trabajo de investigación fueron enviados funcionarios sólo de Caracas; «no hay ni uno sólo del estado Zulia participando y los mandamos con suficiente antelación, pues cuando empezamos a hacer inteligencia del caso nos percatamos que está minado de corrupción y todo controlado por José Enrique Rincón».
Enfatizó que además de Colombia y los Estados Unidos, «en Ecuador están (ahora mismo) entrenando personas para atacar a Venezuela».
“Tenemos las coordenadas, tenemos los sitios y quienes están detrás de esa organización”, expresó Cabello luego de dar a conocer los planes de la Operación “No a la Navidad” que se pretendía llevar a cabo desde el estado Zulia. Señaló a Yván Simonovis como responsable de estos centros de entrenamientos en Ecuador y reveló que «éste (Simonovis) iba a viajar a Ecuador, pero no pudo y terminó enviando a un señor de apellido, Nieto Quintero».
El también ministro de Interior y Justicia, aseguró que la justicia venezolana seguirá trabajando para resguardar al pueblo y seguir manteniendo la paz en el país.
Más historias
Vicepresidenta Rodríguez inspecciona jornada de atención
ESPECIAL | Maduro: 11 años de victorias
MP imputa a María Machado