El deporte en Venezuela celebra una exitosa jornada de clausura en los XXI Juegos Nacionales Oriente 2024 bajo la mirada de un colorido desfile, donde Miranda se galardonó como el indiscutible campeón, seguido de Caracas y Carabobo
Este domingo se realizó la ceremonia de clausura de los XXI Juegos Nacionales Oriente 2024, bajo la mirada de los espectadores que disfrutaron de un colorido y festivo desfile, contando con la participación de atletas de todas las regiones del país en un evento que celebró el talento y la masificación del deporte en Venezuela.
En esta fiesta deportiva, los atletas se desplegaron en el Centro Nacional de Atletismo «Yulimar Rojas», ubicado en Maturín, estado Monagas, para despedirse del certamen deportivo en uno de los tres estados sedes de la competición, junto a Sucre y Anzoátegui.
El estado Miranda fue el indiscutible campeón por segunda ocasión de la gesta deportiva, al consagrarse con la copa, logrando obtener 262 medallas que se clasifican en 100 de oro, 82 de plata y 80 de bronce. Por otra parte, el podio del medallero general lo completó Distrito Capital con 206 medallas y Carabobo con 178 preseas, entre 25 estados que participaron en este torneo deportivo.
El jefe de Estado envía felicitaciones a los atletas
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones con motivo de la clausura de los Juegos Nacionales Oriente 2024, a través de su cuenta oficial de la red social Telegram.
“Felicito a los atletas y deportistas representantes de cada estado que han dado lo mejor de sí, por compromiso, gallardía y con amor por su terruño, con disputas de primer nivel, todos y todas merecen el más grande de los aplausos”.
El jefe de Estado efectuó un reconocimiento especial a los ganadores y las ganadoras del estado Miranda, quien conquistaron el primer lugar, a Caracas, quien se ubicó en el segundo puesto y Carabobo en el tercero. «A esta Generación Genial, les invito a seguir batallando, a seguir haciendo Patria a través del deporte ¡Son héroes y heroínas!» «¡Exitos, bendiciones y muchas alegrías, ¡Son los triunfadores!».
Por otra parte, Héctor Rodríguez, viceministro para el Socialismo y el Socialismo Territorial y ministro de Educación, fue el encargado de consagrar a los ganadores absolutos del evento. «Estás generaciones que han participado acá, son solo una muestra del talento deportivo de la juventud venezolana, además marcan el inicio de una nueva etapa para el deporte nacional».
Entretanto, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, aplaudió a todos los atletas de Venezuela por su esfuerzo y dedicación durante los últimos 20 días. «Hoy sin duda estamos haciendo historia, estamos sembrando esas medallas que en muchos años vamos a cosechar; son ustedes atletas quienes nos van a representar en todos los eventos internacionales».
En la competencia se entregaron mil 831 medallas en 57 disciplinas, participaron seis mil 935 atletas, mil 622 entrenadores, mil 326 árbitros, seis mil 107 funcionarios de salud y de seguridad, 560 voluntarios en tres estados y se dotaron 39 infraestructuras deportivas para la zona oriental del país.
Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano
El Deportivo Táchira se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol venezolano, tras vencer 4-1 al Carabobo FC. A casa llena en Pueblo Nuevo, el «aurinegro» aprovechó una tarjeta roja con el marcador 1-1 para dominar el encuentro desde el minuto 48.
La expulsión de Leonardo Aponte dejó con 10 al equipo granate y afectó duramente el planteamiento en lo que restó del partido. Desde ese momento, el Táchira fue a buscar el resultado y no pasaron 18 minutos para que cayera el gol del desempate por parte de Maurice Cova.
Cuando faltaba poco para terminar el juego, Carabobo no podía más y luego de los 90 minutos llegaron los goles de Anthony Uribe y del argentino Leandro Fioravanti.
Este torneo clausura se suma a los múltiples del Deportivo Táchira que tiene en su palmarés. Sin embargo, su principal objetivo es conseguir la estrella 11 en la final absoluta del fútbol venezolano.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al equipo del Deportivo Táchira por su merecido triunfo a través de su cuenta oficial en la red social Telegram.
«Hemos disfrutado de un apasionante juego de fútbol este #24Nov, donde el Deportivo Táchira conquistó el Torneo Clausura de la Liga FutVe 2024″.
«Una victoria contundente de 4 x 1 sobre el Carabobo FC; y ahora ambos equipos estarán en una final de infarto. Los «Granates» se enfrentan a los “Aurinegros”, equipos con un historial distinto, pero con un nivel de contraste que nos brindará dos noches de alto voltaje futbolero».
¡Viviendo el Deporte en Venezuela!
Vicepresidenta abandera delegación venezolana
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de abanderamiento de la delegación que representará al país en los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024, que se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 8 de diciembre en Perú.
Durante el evento, Rodríguez hizo un emotivo llamado a los 136 atletas, resaltando la importancia de su misión bajo el legado del Libertador Simón Bolívar y los próceres independentistas. «Ustedes, queridos atletas, llevan consigo el espíritu de nuestros libertadores, quienes empuñaron su espada en busca de libertad y gloria para nuestra nación y para otros pueblos”.
Su discurso se centró en la conexión entre el deporte y los valores fundamentales de la República, tales como la virtud, la moral y la educación, destacando el papel del deporte en la formación de seres humanos íntegros.
La vicepresidenta subrayó que los representantes venezolanos no solo portan la bandera tricolor, sino también el esfuerzo colectivo de un país que enfrenta desafíos y adversidades. «Cada uno de ustedes representa la construcción del esfuerzo individual y el compromiso de un pueblo agredido y bloqueado que lucha por ofrecerle a sus deportistas las mayores capacidades y oportunidades».
Más historias
Industria petrolera defiende su producción
Hermandad con pueblo palestino
Solidaridad con Nicaragua: ¡No Más Sanciones!