Rumbo a la refundación de la industria la vicepresidenta Rodríguez instó a los empleados a abandonar los defectos que propicien las ambiciones imperiales
En representación del presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Petróleo, Delcy Rodríguez, instó a los empleados del sector petrolero a formar el Cuerpo de Combatientes en defensa de los extremistas en la industria del petróleo de Venezuela.
“Tenemos conocimiento de que actualmente existen 420 consejos productivos de Pdvsa y 96 en Pequiven, pero llamo a los trabajadores en nombre del presidente Maduro, quien no los ha abandonado ni un segundo, y los convoco a conformar el Cuerpo de Combatientes en defensa de nuestra industria de los extremistas, para que sepan que estamos en pie de lucha y no se atrevan al sabotaje, para que sepan que estamos mosca en defensa de la industria que es motor del desarrollo nacional, en defensa de nuestra historia y de nuestro sagrado derecho al futuro”, expresó.
En relación con la restauración industrial, la ministra Rodríguez solicitó a los empleados a abandonar los defectos que propicien las ambiciones imperiales de apropiarse de las riquezas del pueblo venezolano. Así lo afirmó Rodríguez durante su intervención en el XIII aniversario de la Central Socialista Obrera de los trabajadores, efectuado este lunes en la Planta de Distribución de Combustible Yagua, en el estado Carabobo.
Recordó que después de los vicios y distracciones que se habían infiltrado en la industria del petróleo, con la finalidad de ponerla al servicio de las potencias imperiales, “están pagando cárcel los que trataron de hacerlo”.
También, rememoro el sabotaje petrolero llevado a cabo por grupos extremistas en 2002, cuando la producción disminuyó a menos de 20 mil barriles diarios debido al sabotaje.
“Ha sido un anhelo permanente del gobierno de los EEUU de hacerse de las mayores reservas petroleras de este planeta. Quise recordarles este episodio del pasado para que puedan entender lo que ocurrió recientemente, el pasado 10 de noviembre, cuando amanecimos con una granada en el muelle norte del estado Zulia que buscaba impedir enviar la dieta al CRP para la producción de combustible . Y ese mismo día en la tarde ocasionan una explosión en el mejorador de PetroCedeño y paralizar la producción de diesel. Afortunadamente, estamos preparados para las contingencias y los ataques extremistas”.
Seguidamente, hizo mención de lo que ocurrió el 11 de noviembre, a las 10:20 de la mañana, cuando provocaron la explosión en el distribuidor de gas más importante de Venezuela, pero ya están todos en prisión y han confesado. «¿Qué buscaban?, dejar al pueblo sin gas para uso doméstico, sin gas para vehículos, sin gas para el sistema eléctrico», resaltando las repercusiones que los residentes de la isla de Margarita experimentaron sin conexión eléctrica o gas.
“Son los planes perversos del extremismo que busca hacerle daño a nuestro pueblo. Nada es casual, ha sido el anhelo permanente de la utilización del sabotaje económico, de la desestabilización económica y política hacerse del poder y entregar nuestras riquezas a los poderes occidentales. Esta marcado desde la historia, desde Bolívar y eso dio origen a la poderosa doctrina del bolivarianismo basada en la soberanía, en la autodeterminación, en la independencia”.
Rodríguez sostuvo que la extrema derecha aspira a «tomar el poder a través de la fuerza y mediante acciones desestabilizadoras» y aseguró que los responsables de los golpes a la economía y a la industria del petróleo en Venezuela están vinculados a la extrema derecha.
Además, resaltó que a tan solo 24 horas del atentado terrorista en el núcleo de distribución del gas en la nación, “salió el terrorista Simmonovis a regodearse de su accionar. Para ellos es la felicidad, y quien planifica eso es la narco paraca que se la da de mal entonada y huyó a pedirle ayuda a los narcotraficantes y ahora pide recrudecer el bloqueo contra Venezuela a través una ley recién aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos”.
“La historia se repite, es el monroísmo contra el bolivarianismo; es el expansionismo imperialista contra la doctrina sagrada y gloriosa de Simón Bolívar”, insistió.
Planta Muscar recuperada
Desde Monagas, Héctor Obregón, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció la recuperación parcial de la planta de Muscar situada en Punta de Mata, que fue objeto de un ataque el 10 de noviembre pasado.
Obregón, realizó un equilibrio en el proceso de restauración de la planta de gas de Muscar. Garantizó que después de 15 días de interrupciones para restaurar las condiciones de servicio, han conseguido la recuperación de una porción del sistema para las plantas termoeléctricas.
“Desde la ocurrencia de los hechos estas mujeres y hombres que acá laboran no han cesado en restablecer las condiciones de normalidad. Desde ese día se instalaron para mitigar el incendio ocasionado por estos extremistas y tras días de trabajo recuperaron la planta”.
“Fueron 14 días incansables de trabajo, sin dormir, en el cual participó un equipo interdisciplinario, incluyendo al sector privado y trabajadores de diferentes áreas, con lo que se ha logrado reestablecer de manera parcial, el servicio de gas para el suministro a las plantas de extracción necesario para las termoeléctricas generadoras del servicio eléctrico”, dijo Serrano, uno de los trabajadores de la planta Muscar presente en la jornada.
El Complejo Muscar es esencial para el tratamiento y suministro de gas a escala nacional. Su papel en la separación de propano y otros productos derivados del petróleo es fundamental para el correcto funcionamiento de varias industrias.
Más historias
Victoria y paz en Venezuela
Más 14 millones de juguetes distribuidos
AN exige acción legal contra 3 exparlamentarias