El pueblo de Nicaragua confirma la unión soberana y la alianza revolucionaria que sostienen a ambas naciones para el bienestar, «seguir venciendo» más allá de los «intentos de destruirnos o menguar nuestras valentías históricas»
A través de una misiva dirigida al pueblo venezolano, el presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo manifestaron su repudio al reciente ataque del imperio de Estados Unidos al imponer nuevas sanciones a los funcionarios del Gobierno boliviano, que han puesto sus empeños en la defensa y salvaguarda de la nación.
El comunicado publicado por el canciller de la República, Yván Gil, en su canal de Telegram, resalta la declaración: «condena, repudio y rechazo a las acciones arbitrarias, ilegales» que llevan a cabo EE.UU. «en contra de los 21 hermanos venezolanos en su intento de debilitar la decisión libertaria, irrevocable e irrevocable del pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás».
En ella, el pueblo de Nicaragua confirma la unión soberana y la alianza revolucionaria que sostienen a ambas naciones para el bienestar, «seguir venciendo» más allá de los «intentos de destruirnos o menguar nuestras valentías históricas». Asimismo, resaltó que alza las banderas frente al «yanki invasor» y recoge las «sagradas llamas de libertad, que nos mueven en la causa de la justicia y el amor».
Es importante resaltar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ejecutó sanciones contra 21 oficiales, incluyendo militares, ministros, viceministros y representantes de la economía del país. Dentro de las propuestas de la OFAC, “las sanciones a estos funcionarios son porque han apoyado y llevado a cabo las órdenes del presidente Maduro”.
Gil escribió en su cuenta de red social antes mencionada: «En nombre del Presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por su firme rechazo al reciente ataque del imperio estadounidense contra Venezuela a través de nuevas sanciones contra funcionarios de nuestro Gobierno Bolivariano, quienes han dedicado sus esfuerzos a la defensa y protección de nuestra Patria».
Asimismo, compartió un mensaje del al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. «El Pueblo y el Gobierno Bolivariano, en representación del Presidente Nicolás Maduro, envían un cálido abrazo y su más sincero agradecimiento al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su firme apoyo a la soberanía venezolana. Apreciamos profundamente su rechazo a estas nuevas agresiones en forma de medidas coercitivas ilegales dirigidas contra nuestros funcionarios, quienes se dedican a defender y proteger la paz y estabilidad de nuestra nación».
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
Más historias
Victoria y paz en Venezuela
Más 14 millones de juguetes distribuidos
AN exige acción legal contra 3 exparlamentarias