26 de diciembre de 2024

EN FRASES | Solidaridad a la causa Palestina

Durante la clausura de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reafirmado el firme compromiso del Gobierno Bolivariano con la justa causa de Palestina, una causa que representa la lucha de los pueblos de todo el mundo. Hoy hemos respondido a su llamado para saldar una deuda histórica con Palestina, que lleva más de 75 años resistiendo la opresión sionista.

A continuación, las frases más resaltantes de su discurso:

“Hoy, en el Día Mundial de la Solidaridad y Apoyo a la Causa del Pueblo Palestino, le damos la bienvenida a la tierra de Bolívar, a la cuna de libertad”.

“En la lista de las causas de la humanidad, para un mundo justo, está el derecho a la vida, a la independencia de un Estado pleno Palestino”.

“Con el genocidio en marcha, apoyado, armado y financiado por las élites imperialistas de Estados Unidos, con las élites satélites de Europa y, también, con la complicidad de la extrema derecha latinoamericana”.

“No se confíen de Netanyahu. El pueblo libanés logró detener la escalada israelí. No crean los criminales sionistas, fascistas de Tel Aviv, que la humanidad no los observa”.

“Es necesario incrementar y fortalecer estas instancias para compartir la visión que tenemos ante la causa Palestina; que es un consenso mundial que pide que hagamos más”.

“Hay muchos en el mundo que, todavía, están desinformados, desconocen la masacre brutal, de los bombardeos diarios de Israel contra Palestina”.

“Las redes sociales son un poder comunicacional personalizado, que roban cualquier tipo de información personal, y se valen de esto para campañas mundiales”.

“Con la información que manejan, las élites imperialistas de Estados Unidos y la élite de Tel Aviv actúan planificando la guerra comunicacional, la guerra por la mente humana, o cognitiva”.

“Lo que quieren es destruir el espíritu, los valores y la cultura de los pueblos. Sustituir la identidad por los antivalores de la pornografía, violencia, individualismo y normalizar el fascismo y la masacre”.

“Es necesario construir una poderosa red comunicacional a lo largo y ancho de los continentes, en todos los idiomas y redes sociales existentes, como alternativa a la batalla que estamos dando”.

“Tenemos que proponer en este sitio una poderosa red de propaganda que permita dar la batalla, que permita equilibrar la lucha en los medios y redes sociales, que defienda el derecho a Palestina de ser un Estado, a tener paz y vida”.

“Ha llegado la voz para que el pueblo judío alce también la voz, que levante su fuerza para acabar la guerra de exterminio contra el pueblo palestino”.

“Este pueblo, judío, que también sufrió el exterminio a manos de Hitler, financiado por los mismos que hoy ponen los dólares y las bombas”.

“El Comandante Chávez me exigía y me pedía ver más allá de lo visible”.

“Los intereses del sionismo y el fascismo, hoy, delirantes de poder, tienen intenciones muy oscuras. Por eso, es necesario aclarar juntos el panorama”.

Estos encuentros, en el marco de la celebración de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, son importantes; no es tiempo de tener miedo ni es tiempo de cobardes; es tiempo de valentía y de batalla permanente”.

«He recibido la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, para la defensa de la paz y la soberanía de Venezuela. La Sala Constitucional del TSJ también emitió su comunicación ante esta Ley”.

Ante la ‘ley basura’, de la Cámara de Representantes de los EE. UU., que le declara la guerra económica a Venezuela, y frente a este Congreso, procedo a firmar la Ley que sí lleva, correctamente, el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar, contra el bloqueo y en defensa del pueblo de Venezuela”.

“¡Avancemos, que nadie nos detenga! ¡Que viva la Patria humana! ¡Hasta la victoria siempre, Palestina!”

Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros

El mandatario nacional reivindicó su apoyo inquebrantable con el pueblo palestino, por la liberación de Palestina, y desde Venezuela se hará todo lo posible para que la solidaridad se exprese en términos concretos. El pueblo palestino merece justicia, y el apoyo de la humanidad entera; más temprano que tarde, vencerá.