El Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el pueblo venezolano, en la época decembrina, destacando que es tiempo de reconciliación, amor y paz, para el deleite de todas las familias venezolanas
Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó que la llegada del mes decembrino constituye una temporada de celebración para el pueblo venezolano, quienes se movilizaron en la Gran Toma Cultural de Caracas, para celebrar la Bajada de Pacheco y los cuatro meses de la Gran Victoria Consolidada de los comicios presidenciales del 28J, en defensa de la paz.
La tradicional Bajada de Pacheco, marca la llegada de diciembre y las bajas temperaturas de la temporada. La celebración promueve la paz, la alegría y la unión del pueblo venezolano a través de cantatas, parrandas y aguinaldos, y cuenta con la participación musical de la Orquesta Sinfónica Municipal. La leyenda cuenta que Antonio Pacheco, un floricultor de Galipán, descendía a la ciudad entre noviembre y enero para vender flores, lo que hizo que asociaran su llegada con la época más fría del año y el inicio de las festividades.
«Primero de diciembre, y el #Pueblo se va a las calles a bailar: tambor, parrandas y aguinaldos. Estamos celebrando los cuatro meses de la gran Victoria consolidada en el proceso electoral del 28 de julio. Hoy decimos, ¡Sí a la navidad y a la vida!».
Las festividades iniciaron con las misas de aguinaldo en todo el país, caravanas con comparsas, camiones, sonidos y expresiones culturales de distintos estados. De manera que, el encuentro se originó en la Av. Francisco de Miranda para trasladarse hasta la estatua de José Martí en Chacaíto.
Durante la temporada, se estarán presentando hasta el 15 de enero diversos artistas nacionales, internacionales y regionales en conciertos, distribuidos en distintos sectores de Caracas. Asimismo, la masiva movilización del pueblo venezolano, culminará al finalizar la tarde con una presentación del cantante Maelo Ruíz en Petare y el 23 de Enero.
Por lo tanto, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso en la época decembrina destacando que es tiempo de reconciliación, amor y paz, para el deleite de todas las familias venezolanas. Recalcando que Venezuela inició formalmente las festividades navideñas 2024 el primero de octubre.
Maduro recibió al pueblo
En este contexto, el presidente de la República recibió al pueblo venezolano, quienes conformaron la movilización de la Gran Marcha y Caravana en Defensa de la Paz y la Navidad, al ritmo de la parranda en el Palacio de Miraflores.
“Nosotros somos la patria, somos la vida, somos la alegría y somos la victoria permanente”, expresó Maduro.
“Ha llegado diciembre, que viva la vida, que viva la felicidad y que viva la Navidad. Nosotros somos la patria, somos la vida, somos la alegría y somos la victoria permanente; aquí estamos el pueblo lleno de espíritu de alegría, de felicidad. Estamos celebrando la llegada del último mes del año 2024, que ha sido y será recordado por la historia como el año de la gran victoria del pueblo, un mes para la reflexión de un año en el que hemos sabido triunfar, en unión, en verdad y con amor profundo frente al imperialismo, un año inolvidable».
Además, destacó la importancia de reflexionar sobre un periodo que ha sido testigo de triunfos en unidad, verdad y amor profundo reafirmando el compromiso de construir las bases de una sociedad y civilización más humana, donde el capitalismo no se presenta como una alternativa viable para el pueblo.
Maduro enfatizó que la verdadera libertad no puede ser la esclavitud, y que uno de los motores más poderosos para seguir adelante es el derecho de los niños y niñas a tener identidad, patria y un futuro. «Soy un instrumento del pueblo para perseverar en el camino de la construcción de una nueva sociedad», subrayando la lealtad jurada ante el Comandante Chávez y el compromiso inquebrantable con la historia de la patria.
En este sentido, extendió a todos los ciudadanos a unirse en un esfuerzo colectivo, en trabajo y buena voluntad, en defensa de la paz y la democracia. Manifestó que para Venezuela se avecinan bendiciones, paz, alegría y prosperidad, y que la defensa de la cultura y los valores familiares constituye una vacuna poderosa frente a la decadencia moral y cultural que representa la extrema derecha.
En consecuencia, instó a la acción colectiva, resaltando la importancia de transmitir los valores que fortalecen a la sociedad y protegen a las futuras generaciones.
Más historias
EN FRASES | Reunión Comisión Electoral Nacional
Jueces de Paz en Modernidad Socialista
Venezuela y Guinea Ecuatorial fortalecen alianzas estratégicas