La delegación de Venezuela consigue una participación sobresaliente y se dispone a continuar acumulando medallas en las jornadas subsiguientes

La delegación de Venezuela continúa consiguiendo logros en los Juegos Suramericanos Escolares de Bucaramanga, Colombia. Durante el segundo día de las competiciones, consiguieron un total de 7 preseas, 2 de oro y 5 de bronce. Eduardo Quiroga se transformó en la figura destacada del día al dominar la paranatación y conseguir 2 preseas doradas, en los 50 metros espalda y 100 metros libre.
La primera fue alcanzada por Nicolth Sanabria en los 80m, con un marcador de 11,85. Por otro lado, Genesis Toro se clasificó como líder en los 3.000m marcha con un tiempo de 14:25.89.
Igualmente, en la categoría femenina, Lismari Morillo y Karen Valerio (-40 kg) lograron las preseas de bronce, mientras que en la categoría masculina, Owen Mattey (-36 kg) y Freddy Delgado (-40 kg) también lograron los metales respectivamente.
Adicionalmente, Fabiola Aranguren destacó en el atletismo en la disciplina del salto largo, consiguiendo el bronce con un tiempo de 5.29 metros.
En cuanto al equipo femenino de baloncesto 5×5, demostró su superioridad al derrotar a Ecuador con un resultado de 62-51.
Medalla de Platapara Johana Montaña en Wushu, modalidad Taolu Nandao con 6.800 puntos.
Medalla de Bronce para José Escalona en Wushu, modalidad Taolu Nandao con 8.533 puntos.
Medalla de Plata para Joana Castelar en Wushu, modalidad Taolu Jiashu con 8.500 puntos
De esta forma, la delegación de Venezuela consigue una participación sobresaliente y se dispone a continuar acumulando medallas en las jornadas subsiguientes.

Más historias
ONU reconoce impacto de sanciones en DDHH
Foro de Caracas invita a seminario sobre migrantes
Freddy Ñáñez denuncia guerra cognitiva