La ministra de petróleo, Delcy Rodríguez, estacó que se reafirmó el compromiso histórico de la nación bolivariana «de contribuir con el equilibrio energético global en tiempos de desafíos para la economía mundial»
La ministra del Poder Popular de Petróleo, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con los miembros de la OPEP+, en el cual destacó que se reafirmó el compromiso histórico de la nación bolivariana «de contribuir con el equilibrio energético global en tiempos de desafíos para la economía mundial».
“En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participamos en la 38.ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, en la que por consenso se han decidido acciones para preservar la estabilidad del mercado petrolero internacional”, informó la también vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, a través de su cuenta de Telegam.
De acuerdo a una agencia internacional, las naciones productoras de petróleo optaron por modificar la fecha de la 38.a Reunión Ministerial OPEP y no OPEP para el 5 de diciembre, con el objetivo de tratar los asuntos relacionados con el mercado del crudo y la situación presente.
El 7 de octubre pasado, la ministra Rodríguez mantuvo un encuentro con Haitham al-Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de establecer un programa de trabajo centrado en la evaluación de la situación presente del mercado global de energía. Esta reunión tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) La Campiña, situado en Caracas.
Por otro lado, el jefe de Estado recibió al secretario general de la OPEP, donde dialogaron sobre el escenario del mercado energético global y la evolución de los estatutos y las expectativas del mercado de hidrocarburos. Venezuela tiene un rol relevante en la OPEP, dado que es el líder global en el mercado de hidrocarburos y tiene las reservas más grandes de petróleo.
Más historias
Vicepresidenta presentó balance económico 2024
¡Navidades felices y en paz!
Maduro celebró aniversario de PNB