En reunión de trabajo con los comandantes de las Unidades Superiores y Tácticas (UST), de la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente Nicolás Maduro, expresó que “Con Chávez, también, llegó el pueblo para iniciar una nueva era en nuestra Patria de emancipación”
Este viernes, desde los espacios de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una reunión de trabajo con los comandantes de las Unidades Superiores y Tácticas (UST), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Bajo este contexto, el también Comandante FANB, expresó que esta organización castrense es la mayor garantía de seguridad, paz y tranquilidad para el pueblo.
A su vez, el jefe de Estado al recibir la bienvenida en la academia de la Guardia Nacional Bolivariana, manifestó que, frente a las amenazas de sectores extremistas y violentos, que buscan entorpecer la vida en paz y tranquilidad de los venezolanos y venezolanas, se estrellarán ante el muro de dignidad de los oficiales, tropas y unidades militares de la nación bolivariana.
El Dignatario rememoró la expresión del Libertador Simón Bolívar sobre el mejor sistema de gobierno, que debe tener la mayor suma de estabilidad política, seguridad social y mayor felicidad para el pueblo.
“Transmita al personal de esta academia mi saludo y mi deseo de paz y felicidad”, señaló el presidente venezolano al ratificar que que la estabilidad y la paz las garantiza la gloriosa FANB.
En este mismo orden de ideas, Maduro dijo que a través del voto popular, “asumimos el carácter bolivariano de nuestra república”, al recordar que “hoy andamos de buenos recuerdos, 26 años de aquella victoria que abrió temprano los caminos del siglo 21, se dijo muchas veces y fue así que el siglo 20 venezolano empezó tarde”, rememoró el jefe de Estado, al tiempo que destacó cómo el pueblo con su conciencia eligió “al comandante Supremo Hugo Chávez como presidente de Venezuela”.
“Con Chávez, también, llegó el pueblo para iniciar una nueva era en nuestra Patria de emancipación”, apuntó.
El Gobernante venezolano indicó: «En esta reunión con los comandantes de las UST de la FANB, articularemos los planes de defensa, de la integridad territorial, frente a la constante amenaza de los sectores extremistas y violentos”.
Aseveró que en la “era Bicentenaria tenemos a una FANB refundada y en proceso de construcción. Hoy, con claridad y firmeza podemos decir ante el mundo que no es imperialista ni es impuesta, tampoco es imitación de alguna otra. Todo esto, es para que Venezuela siga su rumbo en paz», agregó.
El mandatario nacional, aprovechó la ocasión para solicitar a los Oficiales de la FANB a estudiar y prepararse en el conocimiento de la doctrina militar venezolana, para reconocer, reiteró, que esta doctrina militar propia, “no es extranjera ni es imperialista”.
En el encuentro con la FANB, Maduro expuso que, “si en algún momento de la vida republicana de Venezuela, luego de la primera jornada independentista hace 200 años, se puso a prueba el amor por la patria y la voluntad absoluta para defender nuestros derechos a la paz, al futuro y a la vida, es este momento de la vida republicana”.
El presidente Maduro estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; los vicepresidentes y vicepresidentas sectoriales; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; entre otras autoridades civiles y militares del Gobierno Bolivariano.
Más historias
¡Navidades felices y en paz!
Maduro celebró aniversario de PNB
Redes sociales como herramientas de paz