Venezuela sostiene una colaboración con la compañía china, Meheco, que comprende áreas como farmacología, medicina natural, investigación científica, tecnología, equipamiento, capacitación y renovación profesional para la asistencia en los programas de salud
Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó una visita al Hospital Universitario de Medicina de la Unión en Pekín, China, con el objetivo de consolidar el intercambio de saberes médicos con el gigante asiático. En las instalaciones, observó los progresos en Inteligencia Artificial que exhibe el centro de salud, para el tratamiento de enfermedades habituales en la población.
Entre otras potencialidades, el complejo cuenta con quirófanos híbridos inteligentes, habilitados para todos los procedimientos endoscópicos y de mínima invasión, además de dispositivos para neumoendoscopías y funciones pulmonares. Con más de 4 millones de visitas anuales, el Hospital Universitario de Pekín se destaca como el principal núcleo de investigación para los expertos en salud de China.
De igual manera, utiliza un sistema operativo que opera con un sistema georeferenciado para la atención a sus pacientes. Venezuela sostiene una colaboración con la compañía china, Meheco, que comprende áreas como farmacología, medicina natural, investigación científica, tecnología, equipamiento, capacitación y renovación profesional para la asistencia en los programas de salud.
La vicepresidenta Rodríguez estuvo acompañada por Yan Wang, el presidente de Meheco; Han Ding, el subdirector y el doctor Wan Mezhao. El Hospital Universitario de Pekín se estableció en 1921, acumulando una vasta experiencia y saberes médicos a lo largo de su extensa historia, que se potenciará a través de la incorporación de tecnologías emergentes.
Alianzas estratégicas y proyectos de inversión
Más temprano, la vicepresidenta Rodríguez se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, excelentísimo Dai Houliang, para revisar alianzas estratégicas y los proyectos de inversión conjunta como parte de la cooperación energética que llevan ambas naciones.
En la reunión, Venezuela y China insistieron en que son aliados de confianza recíproca para el progreso compartido y que colaboran para proteger la justicia global y los intereses equitativos de aquellos que están sujetos a las presiones externas de los elementos imperiales.
Además, festejaron el aumento del comercio binacional que en los últimos 10 meses ha experimentado un incremento del 55% en relación al 2023 y evaluaron la extensa cadena de colaboración que tienen en asuntos de la industria energética, que incluye las inversiones en producción, comercio de productos y servicios de tecnología e ingeniería, que ha proporcionado un enorme respaldo a la actividad comercial y financiera entre ambos países.
Los delegados de Venezuela y China subrayaron que, a pesar de las políticas de presión y las acciones coercitivas unilaterales, ambos países continúan construyendo rutas para la inversión segura.
La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) es una compañía energética global completa, cuyas actividades incluyen la exploración y producción de petróleo, gas y energías nuevas, refinación, productos químicos, materiales novedosos, marketing, respaldos y servicios, además de capital y finanzas, etc., llevando a cabo operaciones de petróleo en más de 30 países y regiones.
Es importante recordar que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó a Beijing con el objetivo de fortalecer la fase gloriosa que los presidentes Nicolás Maduro Moros y Xi Jinping inauguraron en septiembre del año anterior, elevando la relación bilateral a Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo.
Más historias
Vicepresidenta presentó balance económico 2024
¡Navidades felices y en paz!
Maduro celebró aniversario de PNB