22 de diciembre de 2024

Vicepresidenta Rodríguez rinde tributo a Mao Zedong

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rindió honores con ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, acompañada por el embajador de Venezuela en China, A/J Remigio Ceballos, y demás miembros de la delegación

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rindió tributo con una ofrenda floral al mausoleo de Mao Zedong, ubicado en la plaza de Tiananmén, y firmó el libro de visitas en el monumento histórico, acompañada del embajador de Venezuela en China, A/J Remigio Ceballos Ichaso, y demás integrantes de la delegación que la acompaña en la visita de trabajo.

La alta funcionaria, cumpliendo con el segundo día de su agenda de trabajo y participando en esta significativa ceremonia, ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela en fortalecer los lazos de amistad y complementariedad con el gigante asiático.

Con este tributo, Venezuela resalta la batalla revolucionaria del gobernante chino, autor de la emancipación del gigante asiático, quien con su ideología y pensamientos definió el siglo XX a escala mundial. Mao Zedong fue un destacado político, líder supremo del Partido Comunista de China y creador de la República Popular China. Bajo su mandato, el Partido Comunista tomó el control de la China continental en 1949, y de esta manera se estableció la nueva República Popular, después de la victoria en la Revolución china contra las tropas adversarias.

En esta visita, Rodríguez sostuvo un encuentro con su homólogo chino, Han Zheng, donde ambos revisaron la ruta de cooperación. De la misma manera, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, con quien suscribió un acta que recoge el nuevo camino energético y financiero entre los dos países.

Venezuela tiene la firme disposición de seguir brindando todo el apoyo y cooperación a China para que de manera conjunta se pueda construir una nueva sociedad humana y de paz, sin imperios hegemónicos que busquen la dominación que agredan a los pueblos del mundo.