La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez mantendrá encuentros bilaterales con el gobierno local y con autoridades y representantes de empresas líderes en tecnología global
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a la ciudad tecnológica de Shenzhen, situada al sureste de la República Popular China, en el marco de su viaje oficial de trabajo a este país asiático. Alrededor de las 5:40 p.m., la alta autoridad venezolana arribó al aeropuerto internacional de dicha ciudad, donde fue acogida en representación del Gobierno del presidente Xi Jinping por un grupo de la cancillería nacional y regional, quienes la acogieron en uno de los principales núcleos tecnológicos del gigante asiático.
«Durante nuestra visita tenemos planteado profundizar nuestras relaciones para fortalecer las Zonas Económicas Especiales en Venezuela y afianzar el intercambio para el beneficio de nuestros pueblos», informó a través de su canal oficial de Telegram.
Para reforzar las relaciones comerciales, políticas y de diversas áreas, la vicepresidenta Ejecutiva mantendrá encuentros bilaterales con el gobierno local y con autoridades y representantes de empresas líderes en tecnología global. Para China, la megalópolis fue el foco de la reforma y liberalización económica, herramientas que la transformaron en la potencia que es hoy en día.
El enfoque se centra en consolidar los vínculos de colaboración tecnológica en la ciudad que ha servido de inspiración y modelo para la creación de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Venezuela.
Más historias
Vicepresidenta presentó balance económico 2024
¡Navidades felices y en paz!
Maduro celebró aniversario de PNB