El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que «es la guardia inspirada en Bolívar que ha protegido a nuestro Comandante y que ha derrotado las asechanzas del enemigo»
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la promoción de los miembros de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). En este contexto, subrayó el trabajo de estos individuos que resguardan con su vida la patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez.
«Nuestro himno dice: esta es la guardia de honor de Simón Bolívar, que además cuidó a nuestro amado Comandante Chávez. Aquí veo a nuestros muchachos y oficiales, que cuidaron a nuestro comandante de manera leal, celosa y eficiente; es la guardia inspirada en Bolívar que ha protegido a nuestro Comandante y que ha derrotado las asechanzas del enemigo. Hemos derrotado juntos todas las asechanzas fascistas y juntos vamos a seguir derrotándolo; aquí va a triunfar la paz», dijo.
El jefe de Estado ascendió al grado de teniente coronel a Leydi Montilla, Gerson Garrido, Wilmer Fernández, Ana Lucía Duran, José Francisco Peña y José Páez. De igual forma, al grado de mayor y capitán de corbeta, Ronald Rivas, José Iglesias, Wilmer Ramírez, Luis Enrique Montilla (capitán de corbeta), Danronny Pérez, David Tamayo, Ronald Guerrero, Enrique Muñoz, Luis Heredia, Saúl Méndez y Jongerson Peña. Por otro lado, al grado de sargento mayor de tercera, ascendieron más de 20 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Fuerzas militares eminentemente patrióticas
El presidente Maduro destacó que Venezuela tiene fuerzas militares patrióticas que están comprometidas con la soberanía y defensa del pueblo.
«Jamás dudemos, hombres y mujeres, que nosotros somos la encarnación de los espíritus inmortales de los libertadores y libertadoras de toda la patria grande de América y tenemos la responsabilidad de construir los sueños de la República igualitaria, de la patria libre y soberana», indicó el presidente venezolano.
Seguidamente, maduro garantizó que los ejércitos de Venezuela están listos para edificar los sueños de la República. Además, señaló que están preparados para inundar al pueblo venezolano de alegría, protección social y estabilidad política.
«Tenemos unas fuerzas militares eminentemente patrióticas y la Guardia de Honor tiene una herencia sublime, desde que un 15 de febrero de 1815 fuimos fundados por Bolívar. Somos uno de los cuerpos armados, fundados directamente por el Libertador».
Permiso especial a los ascendidos
Además, el líder del Estado venezolano, en el marco de la promoción a militares de la GHP y la DGCIM, concedió un permiso especial para las festividades navideñas. Autorización dada con el fin de que los militares disfruten con sus familiares durante las fiestas decembrinas.
«Pido a Dios sus bendiciones para toda la familia militar de la Guardia de Honor, para toda la familia militar de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Felicito a todos los que ascendieron».
Más historias
Vicepresidenta presentó balance económico 2024
¡Navidades felices y en paz!
Maduro celebró aniversario de PNB