22 de diciembre de 2024

FANB inicia despliegue de las URRAS

Las URRAS de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tienen la tarea de preservar la paz de la nación

Desde las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino Lópezen compañía del titular de la vicepresidencia sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, entregaron condecoraciones a las Unidades de Reacción Rápida de Combate (URRAS) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Específicamente en el Patio de Honor de esta casa de estudios militares, se efectuó el despliegue Operacional de las URRAS de la FANB, el cual también contó con la participación del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Antonio Hernández Lárez.

El objetivo de esta actividad se centró en el reconocimiento de las URRAS, las cuales tienen la tarea de preservar la paz de la nación Bolivariana.

Respecto a lo anterior, el también ministro del Poder Popular para la Defensa, señaló: “Si hay un tesoro que cuidar en nuestra Patria es precisamente la paz; es necesario trabajarla todos los días. La paz nacional. La paz para el estudio. La paz para el desarrollo».

Seguidamente, enfatizó que el fin es garantizar la tranquilidad de todos los venezolanos con la contribución de material y equipos castrenses. Además, hizo hincapié en que la convocatoria es para la acción preventiva. “Celebro este encuentro que hacemos en el Patio de Honor; desde mi corazón les pido a todos que vayamos a cumplir nuestra misión con profundo profesionalismo y el respeto a los derechos humanos”, añadió.

Por su parte, Cabello, paralelamente titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, destacó la presencia de todos los organismos de seguridad ciudadana, tales como «la Policía Militar, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cadetes, los distintos grupos de acción de comando, la FANB, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como la Milicia Nacional Bolivariana; un pueblo uniformado que siente profundo amor por ser los defensores de la patria”.

Finalmente, expresó: «Vemos a un pueblo uniformado que siente un profundo amor por ser defensores de la patria, un sentimiento que se genera en las casas, pero en las escuelas se forja la interpretación que nos lleva a ser soldados de por vida».