La vicepresidenta Rodríguez enfatizó que aquellos que se convierten en «vasallos de sus verdugos» traicionan el legado de Bolívar y el objetivo de unión de los pueblos
Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó la relevancia del legado de Simón Bolívar, en el contexto de sus gestas libertadoras contra el colonialismo español. Pues, Bolívar concebía la libertad no solo como un ideal, sino también como un objetivo estratégico que vislumbraba la unión de América Latina como un pilar fundamental para el equilibrio político mundial.
«Que ese nombre, que ese título no nos quede pequeño, que ese título sea la inspiración que nos lleve cada día en la defensa de la independencia nacional, pero sobre todo en la defensa de nuestra dignidad».
Rodríguez enfatizó el honor de hablar sobre Bolívar y su mensaje universal que aún nutre el modelo de igualdad y justicia social del país, recordando las valientes acciones de Bolívar, que no solo lograron la independencia de Venezuela, sino que también sellaron la libertad de varias naciones hermanas, enfrentando numerosas adversidades.
«El legado de Bolívar nos ha enseñado a ser el pueblo de las dificultades, a no rendirnos jamás ante aquellos que intentan subyugarnos».
Durante la conmemoración del 194 aniversario póstumo de El Libertador, la vicepresidenta instó a los adversarios de Venezuela a estudiar la figura de Bolívar para comprender la esencia del pueblo venezolano y su lucha por la libertad.
Por otro lado, rechazó contundentemente las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Canadá a altos funcionarios del Estado venezolano, calificando al gobierno canadiense como un «Gobierno que no camina, que se arrastra sobre sus codos» y que «le brinda pleitesía a quienes los humillan».
Las sanciones fueron consideradas por Rodríguez como un ataque a la soberanía y a la dignidad del pueblo venezolano. «Nosotros les decimos desde Venezuela, ocúpense de que no los humillen como lo hacen, que todos los días hacen un papelón y un circo frente a sus opresores».
Entre los altos funcionarios que fueron sancionados se encuentra la presidenta del Poder Judicial y los magistrados del mismo ente judicial. La vicepresidenta enfatizó que aquellos que se convierten en «vasallos de sus verdugos» traicionan el legado de Bolívar y el objetivo de unión de los pueblos.
«Nosotros somos Bolívar en la historia viva, somos el pueblo de los libertadores de América. Que ese título sea la inspiración que nos lleve cada día en la defensa de la independencia nacional y de nuestra dignidad».
La alta funcionaria hizo un llamado a la defensa del territorio Esequibo, recordando que el imperialismo ha intentado despojar a Venezuela de sus riquezas históricamente, y que la lucha por la soberanía territorial es una tarea impostergable. «Estamos en la historia viva de construir y defender el legado de Bolívar».
Más historias
Vicepresidenta presentó balance económico 2024
¡Navidades felices y en paz!
Maduro celebró aniversario de PNB