21 de diciembre de 2024

Pueblos de América unidos por la libertad

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el Libertador Simón Bolívar dio todo lo que tenía por la libertad de los pueblos de América

En el marco de la conmemoración del 194.° aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que «Bolívar es el más grande hombre; el que dio su cuerpo, su vida, inclusive su riqueza porque había nacido en esta ciudad, en cuna de oro; pero entregó toda su riqueza por la libertad de los pueblos de la América».

El jefe de Estado continuó agregando que “un día como hoy, hace 194 años, el alma buena de los pueblos, liberado por su espada, se conmovió al correr por los caminos la noticia de la muerte del Libertador, pero no murió; quedó vigilante y ceñudo, viendo los destinos de su pueblo, y este sol brillante de esta tarde caraqueña nos recuerda que el ideal y la fuerza de Bolívar hoy brillan más que nunca en esta Venezuela bolivariana”.

“Bolívar despierta cada 100 años cuando despierta el pueblo. Aquí despertó el pueblo, para jamás volverse a dormir, despertó para siempre el pueblo de Bolívar”, recalcó el primer mandatario.

Milicia Bolivariana comprometida con la paz de la patria

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente constitucional recibió la marcha dirigida por la Milicia Nacional Bolivariana, que en unión cívico-militar dijo presente en el 194. ° Del legado del Libertador Simón Bolívar, el dirigente nacional reconoció el valioso esfuerzo y compromiso que han hecho los más de 4 millones 300 mil milicianos y milicianas en defensa de la paz y soberanía de la patria.

“Pueblos combatientes de la clase obrera: ustedes son hoy la primera brigada de milicianos y milicianas vencedores de Ayacucho (…) Nada ni nadie perturbará el derecho a la felicidad, a las Navidades y Año Nuevo en Paz, en Venezuela”.

El dignatario venezolano manifestó que «Venezuela cuenta con un sistema defensivo perfecto, legado de siglos de lucha, desde Guaicaipuro, de José Leonardo Chirinos, desde Bolívar, Negro Primero, Sucre, Urdaneta; desde nuestro General del pueblo y su Ejército popular revolucionario Ezequiel Zamora (…) tomando las mejores doctrinas universales como la del pueblo vietnamita”.

“Impresionante esta parada miliciana. Qué nivel de preparación, disciplina, autoconciencia y organización han logrado las milicias obreras y populares. Concepto llevado a la práctica que se ve en los ejercicios permanentes y se ve brillar hoy, día maravilloso en que recordamos la vida inmortal del Libertador”.

Por otra parte, Eduardo Piñate, ministro de Proceso Social del Trabajo, informó: “Aquí están los cuerpos combatientes de la clase obrera que se empodera cada día más, y ante las amenazas del imperio, aquí está una fuerza, y ante las amenazas de los fascistas, aquí está el pueblo en armas, dispuesto a defender la paz. Aquí está la Milicia, que hoy, en este aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar, creador del pensamiento militar que hoy guía a la FANB y al pueblo, hace suyas esas órdenes del Libertador, del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, el MG. Orlando Ramón Romero, comandante general de la Milicia Bolivariana, añadió «atendemos el llamado que nos hace la Patria, el mismo llamado que se hizo el 19 de abril de 1810, cuando un grupo de hombres y mujeres, llamaron en cabildo para pedirle que entregara lo que quedaba de la colonia española, el mando al pueblo y nacer una República (…), ahí comenzaba a nacer la Milicia Bolivariana, la misma que acompañaba a Bolívar, y hoy cuando cumple 194 años de su paso a la inmortalidad, los hombres y mujeres de esta generación que conforman el quinto componente especial de nuestra gloriosa FANB, le decimos al pueblo que aquí está su brazo protector para defender lo que más no ha costado nuestra dependencia y nuestra libertad, el amor y la paz de nuestra Patria. El amor a la patria es primero, juntos venceremos, nuestro destino es triunfar”.

Adicionalmente, el Ejecutivo nacional brindó felicitaciones a las comunidades, a los jueces y juezas de paz electos. “Hay que acelerar y profundizar la construcción del poder de base del pueblo. El pueblo ya ejerce el poder judicial en la comunidad, en el territorio. Construir el autogobierno popular”.

De igual forma, recordó el gran recibimiento del pueblo de Santa Marta, Colombia, ante la llegada del Comandante Hugo Chávez. “Desde aquí le enviamos un gran saludo a todo el pueblo de la República de Colombia, hermanos y hermanas de Bolívar, siempre unidos Colombia y Venezuela”, finalizó.