29 de diciembre de 2024

Maduro condecoró a oficiales de la FANB

El Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, también reconoció la destacada labor de diversos oficiales en la conducción de operaciones militares que han sido vitales para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de Venezuela

Este sábado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la Salutación Presidencial del año 2024 a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde destacó y condecoró el valor y dedicación de los militares venezolanos en la defensa y protección de la nación, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la soberanía y la paz del país.

«Deseo que transmitan a toda la familia militar de Venezuela mi compromiso y mi amor y agradecimiento eterno, porque la familia militar de Venezuela está unida hoy más que nunca en el amor a nuestra patria», declaró desde la plaza Bicentenario de Ayacucho en Fuerte Tiuna

Maduro subrayó el compromiso de la FANB con la nación y la importancia de la fusión entre los sectores popular, militar y policial para lograr un avance significativo hacia el 2025. Asimismo, durante el acto, el presidente condecoró a los oficiales que participaron en la Operación Comandante Supremo Hugo Chávez, una iniciativa destinada al renacer de Cumanacoa, en el estado Sucre.

También, reconoció la destacada labor de diversos oficiales en la conducción de operaciones militares que han sido vitales para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de Venezuela. Este año, se han llevado a cabo 33 Operaciones Estratégicas en Profundidad y 189 Despliegues Tácticos Operacionales, donde se ha evidenciado la capacidad de respuesta de la FANB ante las amenazas a la nación.

En este sentido, el Dignatario señaló que el 27 de diciembre la Aviación Militar Bolivariana logró detectar y neutralizar una incursión narcotraficante en la costa falconiana, cumpliendo con la ley y la Constitución, lo que subraya la eficacia y compromiso de la FANB en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

El Presidente conmemoró las victorias de los líderes independentistas hace 200 años, afirmando que los imperios que desafían la dignidad del pueblo venezolano quedarán rendidos ante él. Manifestó la conexión histórica entre Venezuela y naciones liberadas por Simón Bolívar, como Panamá, Bolivia, Perú y Colombia, señalando la situación actual de Ecuador, afectada por el fascismo y el narcotráfico.

En consecuencia, el acto se convirtió en un espacio de reflexión sobre los logros alcanzados y los retos por venir, reafirmó la voluntad del Gobierno de continuar trabajando de la mano con la FANB para garantizar la paz y el bienestar de todos los venezolanos.