14 de diciembre de 2025

¡Feliz año nuevo 2025!

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó en su discurso de fin de año que la economía real de Venezuela ha experimentado un crecimiento superior al 9% en su Producto Interno Bruto (PIB) gracias a la activación de 18 motores productivos

Este martes, 31 de diciembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió un mensaje de fin de año, donde celebró el notable crecimiento de la economía del país, el cual se posiciona como uno de los más altos a nivel mundial y el mayor de América Latina y el Caribe.

La economía real de Venezuela ha experimentado un crecimiento superior al 9% en su Producto Interno Bruto (PIB) gracias a la activación de 18 motores productivos. Maduro destacó que este logro no solo refleja una recuperación económica, sino también un avance significativo en la democratización del crédito, el impulso de emprendimientos y el fortalecimiento del sector industrial.

Venezuela ha forjado lazos estratégicos con potencias globales, incluyendo los países miembros de BRICS, así como con naciones como China, India, Rusia, Irán y Turquía. «Estos acuerdos generan nuevas fuentes de divisas y promueven un crecimiento sostenido en la industria de los hidrocarburos, con grandes inversiones proyectadas para el futuro».

Del mismo modo, indicó que al inicio del 2025, las misiones y grandes misiones, junto a los programas socialistas de nueva generación, como las de Mujer, Juventud, Abuelos, entre otros, fortalecerán la atención y humanidad al pueblo venezolano.

«Verdaderamente, uno en estos días se pone sentimental, recordando lo hermoso del esfuerzo que hemos hecho como pueblo, que es un esfuerzo de todos y de todas, no es un hombre, es un pueblo, pueblo que se hace hombre, se hace mujer, se hace fuerza y que nos permite decirles a todos y a todas: ¡Misión cumplida, 2024 y lo que vamos es pa´lante en todos los frentes de trabajo, de batalla, de construcción».

Maduro reiteró la apertura de Venezuela al mundo, invitando a gobiernos, países y empresas internacionales a colaborar y trabajar juntos en pro del desarrollo. «Venezuela está de puertas abiertas al trabajo, a la inversión, al compartir, a la cooperación y al desarrollo hacia el futuro».

Además, en su canal de telegram, el Mandatario difundió el video donde vaticinó bendiciones en 2025.

«Despedimos el año 2024, nos deja grandes lecciones en esta Venezuela bonita que se levanta con sus propios esfuerzos. El 2025 será bendecido para avanzar en las grandes transformaciones que ya hemos delineado juntos, para consolidar la paz y una nueva sociedad en un país independiente. ¡Feliz año Nuevo 2025 mi querido Pueblo de Venezuela!».