La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que la comida que se consume actualmente en el país a través de los Clap «nace de las manos del pueblo venezolano, de los industriales, de los campesinos, de los pescadores”
Este sábado, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que durante el año 2024 los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyeron 132 millones de combos alimenticios y 140 mil toneladas de proteínas en todo el país.
La información fue suministrada desde la parroquia San Agustín de Caracas, donde la vicemandataria explicó que el Gobierno Bolivariano e Venezuela continua el trabajo conjunto con el sector privado para asegurar la producción y distribución de alimentos a nivel nacional.
Respecto a lo anterior, Rodríguez afirmó que la comida que se consume actualmente en el país “nace de las manos del pueblo venezolano, de los industriales, de los campesinos, de los pescadores”, por lo que resalto que en Venezuela hay soberanía plena en la producción de aceite, «Ya no tenemos que importar aceite eso es la conciencia del pueblo venezolano, producir venezolano; y tenemos que concentrarnos en consumir venezolano, porque los enemigos lo que quieren es nuestro atraso económico».
“Gracias a una estrategia que fijó el presidente Nicolás Maduro, en el país hoy tenemos soberanía plena en la producción de aceite. Ya no tenemos que importar este rubro, por ejemplo. Tenemos que producir venezolano y concentrarnos en consumir venezolano”, apuntó.
Seguidamente, hizo un llamado al pueblo venezolano para impulsar la producción nacional; y de esta manera, hacer frente a los enemigos de la Patria que sólo buscan el atraso de nuestra economía y capacidad industrial.
“Nosotros seguimos apostando a la recuperación de las capacidades industriales que tiene Venezuela instalada. Nadie nos va parar, seguiremos en la recuperación en los sectores como hidrocarburos, agroindustria”.
Durante su participación en esta Feria del Campo Soberano la alta funcionaria destacó que los venezolanos permanecen unido por el amor, la coexistencia y la convivencia, por lo que el extremismo no tiene cabida en nuestro país.
En este sentido fustigó: “Por eso ya nos preparamos para celebrar, en unión nacional, este próximo 10 de enero cuando el presidente Nicolás Maduro tome posesión. Ese día también estará tomando posesión la Venezuela de paz, de bien, la Venezuela que aspira a mejorar y que quiere sanar las heridas que ha dejado la guerra económica contra nuestro pueblo”.
Asimismo, Rodríguez resaltó que los grupos extremistas de la ultraderecha han sido execrados por el pueblo venezolano, quien se expresó el pasado 28 de julio y reeligió al presidente Maduro. Además, resaltó como la unión cívico-militar-policial fue decisiva para aplacar los intentos de generar violencia luego de la votación.
“Ese extremismo que quiere destrucción, odio, guerra, le decimos no. Aquí está una Venezuela de bien que no quiere guachafita, que trabaja”, a la par que aseveró que el pueblo permanece activo cuidando la paz para que no haya expresiones de violencia, de desestabilización.
Más historias
Internacional Antifascista de Panamá solidaria con Venezuela
Gobierno reitera defensa de la democracia
Misa del Deporte en honor a los atletas