La Constitución establece que el presidente electo y designado por las autoridades tomará juramento el 10 de enero de 2025
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo para que, el 10 de enero, frente a la Asamblea Nacional, juren por la paz, vida, independencia y soberanía de Venezuela. Este es un posicionamiento evidente contra la intervención imperialista foránea y la extrema derecha fascista del país.
“Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular – militar – policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro”, afirmó el líder del Estado mediante la publicación de un video en su plataforma Telegram. Adicionalmente, la primera autoridad del país Bolivariano ha enfatizado que la Revolución no está sujeta a un individuo, sino a un pueblo fortalecido, consciente y organizado que no abandonará los éxitos en el país.
La Constitución establece que el presidente electo y designado por las autoridades tomará juramento el 10 de enero de 2025. Es un deber constitucional frente al Poder Legislativo, que está encabezado por Jorge Rodríguez, seleccionada en 2020. Por el deseo del pueblo venezolano, el presidente constitucional confirmó su presencia en la Asamblea Nacional (AN).
El artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”.
Más historias
AN inicia sesiones ordinarias 2025-2026
Venezuela repudia comunicado de la Casa Blanca
Ministra Rodríguez evalúa plan PDVSA 2025