El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que ni los apellidos, ni el imperio, ni sus gobiernos serviles, no podrán más nunca con los bolivarianos, «ellos son tinieblas, nosotros tenemos que ser la luz»
Este lunes 6 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la primera reunión de trabajo con los Vicepresidentes Sectoriales, Gabinete Ejecutivo, Alto Mando Militar, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y cuerpos policiales del país, en la sala del Salón Boyacá del Palacio de Miraflores.
Durante su alocución en cadena nacional de radio y televisión, al tomar lectura del célebre Discurso de Angostura del Libertador Simón Bolívar, aseguró que el fascismo decadente y derrotado no volverá al poder político en Venezuela.
“El fascismo es la representación de las tinieblas. La doctrina y la raíz de nuestro proyecto Bolivariano es robusta y auténtica”, aseveró.
Bajo este contexto, expresó que, «Venezuela hoy está segura del destino, de los pasos que está dando, y es bonito revisar muy bien lo que hicimos en el 2024 y lo que activamos y cómo el país fue capaz de seguir su crecimiento económico, social y de derrotar los brotes fascistas y de violencia. Es posible lograr tanto, están llegando casi dos mil delegados del mundo para acompañarnos para escribir la historia hermosa y grande que hoy existe y es el 2025, están llegando para rechazar el fascismo».
Seguidamente, señaló que han llevado cada frente de batalla de manera valiente. «No nos hemos dejado perturbar por nada, estamos curados de espantos y estamos preparados para seguir adelante, avanzando; ni coquito nos hace la guerra psicológica que montan, la guerra ciberpsicológica». A la par resaltó, «hemos construido la inmunidad espiritual, individual y colectiva de un pueblo, frente a tantas campañas de odio para incubar el virus de la violencia, división; «hemos sabido defendernos con audacia y éxito, así como el derecho a la unión, a la paz, al avance y a la construcción de su propio modelo de vida».
En el marco de esta reunión, el mandatario nacional, dijo que, «el pueblo venezolano está curado de espantos” y está preparado para seguir adelante y avanzando.
El Dignatario, acotó que, «el 2025 inició muy noticioso y que este año va a ser mejor que los años precedentes en todos los aspectos. Hemos venido construyendo nuestro camino, que todos conocemos, paso a paso; siempre cargo los símbolos de nuestro camino para que nuestros amigos del mundo y los venezolanos podamos tener como referencia esta reunión de trabajo que nos inspira El Libertador Simón Bolívar. Revisamos constantemente los manifiestos de Bolívar; nuestra inspiración es Bolívar, no Washington; nuestros proyectos están aquí en el sur».
Por otra parte manifestó: «Ni por el engaño ni por la fuerza la extrema derecha volverá a dominar Venezuela. Ni los apellidos, ni el imperio, ni sus gobiernos serviles, no podrán más nunca con los bolivarianos, ellos son tinieblas, nosotros tenemos que ser la luz».
En Venezuela nació el Gran Bloque Histórico
El presidente Nicolás Maduro, durante el encuentro con el Alto Mando Político y Militar, declaró que, «en Venezuela nació una inmensa fuerza, el Gran Bloque Histórico Popular del Plan de las Siete Transformaciones (7T), como lo es el Gran Bloque Histórico Popular que está presente en la vida social, política, cultural y económica del país».
“En el año 2024, producto de un gran debate con el pueblo, nació la guía: El plan de trabajo de las 7T, para una nueva época de transición al Socialismo Bolivariano. Esta nueva época implica la aceleración y profundización en todos los frentes de trabajo de nuestro país, en el marco de la geopolítica mundial”.
Además, el presidente venezolano subrayó que la Patria tuvo un gran año 2024, en la senda de la recuperación definitiva y en la construcción de la prosperidad con un modelo propio. “Hemos parido una patria buena, con valores”.
Pretendían atentar contra vicepresidenta de Venezuela
El presidente Maduro denunció que el gobierno argentino está involucrado en planes violentos para atentar contra la paz del país. “Gracias al trabajo de inteligencia, se supo de la llegada de mercenarios desde el sur de América con la intención de atentar contra la vida de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez”.
«Durante la época decembrina, los militares y policías de Venezuela trabajaron para mantener la paz y la integridad en cada comunidad del país y ahora podemos decir que hemos capturado a 125 mercenarios de 15 nacionalidades diferentes que planeaban ejecutar acciones terroristas en Venezuela», apuntó.
De igual modo, ratificó su apoyo a los hombres y mujeres de uniforme, instándolos a mantener la guardia en alto y estar listos para el combate permanente: “Me siento orgulloso del personal militar y policial, porque le han garantizado la paz y tranquilidad a nuestro país, frente a las amenazas fascistas nacionales e internacionales. Estoy orgulloso de ustedes, hombres y mujeres de uniforme. ¡Guardia en alto y listos para el combate permanente!”.
Entre tanto, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reveló que el gobierno argentino había anunciado en marzo de 2024 el envío de un grupo de “gendarmes” a Venezuela. “Gracias a los sistemas de inteligencia venezolanos, estos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia”.
Continuará con la lucha del pueblo para defender la paz
El ejecutivo nacional, expuso: «Hemos venido fortaleciendo la democracia directa, de base, vecinal. Por eso, antes de finalizar el año 2024, ampliamos la democracia con la elección, por primera vez en la historia se eligió a los Jueces y Juezas de Paz, que hoy son una maravillosa realidad en cada comuna”.
Al respecto, afianzó que se continuará con la lucha del pueblo venezolano para defender la paz en cada comunidad del país. “Derrotaremos a los imperialistas, continuaremos defendiendo la paz, por eso cada mujer, hombre y joven venezolano tiene el derecho a la paz, y nos llena de orgullo que el pueblo defenderá a su patria con los Jueces y Juezas de Paz”.
Pueblo venezolano jamás se rendirá ante el imperio
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que jamás se rendirá ante el imperio norteamericano, ni a los apellidos, al referirse a la toma de posesión del próximo 10 de enero por lo que reiteró que el pueblo venezolano se juramentará junto a él.
«Hoy soy de los barrios, soy obrero, y les digo que no soy de los apellidos ni jamás lo seré, no me rendiré al imperio norteamericano, jamás este obrero traicionará al pueblo venezolano. El 10 quien se va a juramentar no es un hombre, es un pueblo que está decidido a ser libre y a construir su propio destino».
Con relación a esto, sostuvo que, «el 10 de enero el candidato electo y proclamado por las autoridades debe juramentarse ante la Asamblea Nacional (AN); y es lo que va a ocurrir en paz y unión junto al pueblo; no habrá fascismo que pueda detener al pueblo. Venezuela tiene su destino marcado, aquí habrá paz, estabilidad, desarrollo».
«Nosotros tenemos doctrinas, somos los únicos que tenemos un plan para el país; en nuestras manos el destino de Venezuela, lo que va es pa’ lante, nada ni nadie perturbará al país. Aquí hay un pueblo decidido a construir su propio futuro en paz, en unión, en hermandad; nadie impedirá la construcción y el desarrollo de la nación, nadie».
También, mencionó que la extrema derecha quiere llenar de violencia a Venezuela, traer un conflicto de autodestrucción. «Cada vez está más deteriorada la propuesta fascista, pero como nosotros estamos curados de espantos, estamos listos para todas las opciones, seremos los garantes de la paz y la vida y el desarrollo del pueblo. No nacimos el día de los cobardes, nacimos el día de la patria, de los valientes, no es tiempo de traidores, ni cobardes, es tiempo de unión absoluta del país, es tiempo de victoria para la patria».
Venezuela realizará nueve elecciones populares en 2025
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la primera reunión de trabajo con los Vicepresidentes Sectoriales, Gabinete Ejecutivo, Alto Mando Militar, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y cuerpos policiales del país, insistió que en este nuevo año 2025 se realizarán nueve elecciones en el país, entre las cuales destacan: gobernadores, alcaldes y concejos municipales, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional y las consultas comunales.
“Tenemos mucho trabajo, pero es un trabajo bonito porque estamos construyendo lo nuevo; la rueda de la fortuna nos favorece, y un país como el nuestro, que se plantea grandes metas desde una gran historia, desde los grandes sueños del Libertador, nos planteamos grandes metas hacia el futuro».
El mandatario, pidió a ajustar los planes permanentes para garantizar la máxima movilización popular: “No nos enganchemos con las provocaciones del fascismo, mantengamos el espíritu de paz y tranquilidad”.
Gobierno nacional entregará más de 100 escuelas y liceos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrega de más de 100 escuelas y liceos totalmente recuperados y equipados, gracias a los esfuerzos de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles). “Mañana durante el regreso a clases, entregaremos escuelas y liceos equipados de paquete. Y así vamos, porque yo tengo planteada una meta de la recuperación del 100 % de todas las escuelas y liceos de todo el país con las Bricomiles, y con la participación popular que se está dando en todo el territorio nacional”.
Igualmente, resaltó la importancia de la coordinación entre la población, las fuerzas militares y policiales para garantizar la paz y la estabilidad en el país. “Máxima coordinación popular, militar y policial, que todos los mecanismos funcionen, que toda la capacidad que tenemos sea activada, para garantizar la paz, que la ofensiva que hubo en el 2024, en el inicio del 2025, se mantenga en el tiempo; no habrá fuerza sobre esta tierra para torcerle el brazo a Venezuela”.
De esta manera recordó que, a pesar de los bloqueos y sanciones, Venezuela sigue adelante: “Vienen tiempos de este renacimiento continuo con nuestro propio esfuerzo de Venezuela, que continúa y seguirá con futuro próspero. Nos bloquearon, nos sancionaron, pero seguiremos para adelante; nada ni nadie nos detendrá. Hagamos de este país próspero, sigamos con la producción económica, social y política”.
El presidente proclamó en su mensaje que el Gobierno nacional seguirá con el compromiso de asegurar la educación y el bienestar de los venezolanos: «No nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo y asegurar la paz de cada uno de ellos”.
Más historias
Frenadeso alerta a pueblos del mundo
TSJ recibe Comisión parlamentaria
Nicaragua respalda al pueblo de Venezuela