El Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que las investigaciones están en curso y que se han realizado varias detenciones y subrayó que más de 120 ciudadanos están detenidos
Este lunes, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, emitió un detallado balance sobre la situación de seguridad en el país, destacando la incautación de más de 500 armas y explosivos en los últimos días. Entre los hallazgos más recientes, se informó sobre la recuperación de un significativo número de fusiles y alrededor de 700 cargadores de municiones
«Hay detenidos, y estos son parte de la oposición fascista, que se hacen llamar presos políticos. Estos mercenarios siguen el guión de la extrema derecha, el de actos terroristas, sabotaje a servicios públicos e industrias estratégicas».
Cabello afirmó que las investigaciones están en curso y que se han realizado varias detenciones y subrayó que más de 120 ciudadanos de distintas nacionalidades están actualmente detenidos en Venezuela, quienes han declarado que el narcotráfico colombiano es el principal financiador de las acciones de sabotaje y terrorismo en el país.
En medio de un panorama político activo, Cabello destacó la reciente instalación de la Asamblea Nacional (AN) y la próxima juramentación del Presidente reelecto, Nicolás Maduro, programada para el 10 de enero. «Estamos desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la paz. Este despliegue militar y policial es fundamental para la seguridad del Estado. La realidad es que este pueblo desea paz y tranquilidad».
Cabello también hizo referencia a figuras opositoras, señalando que «Álvaro Uribe e Iván Duque son los que financian a la delincuente de María Corina Machado», y advirtió que si Edmundo González regresa a Venezuela, será detenido y enfrentará las acusaciones correspondientes.
El Vicepresidente enfatizó que «las bandas de delincuentes en Venezuela tienen un acuerdo con el sector fascista de la oposición», y aseguró que el gobierno está trabajando activamente para desmantelar estas organizaciones. «La derecha fascista no tiene reparos en utilizar cualquier método para alcanzar el poder».
Diosdado Cabello reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, asegurando que cada esfuerzo se realiza con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en el país.
«Si van a venir presidentes de otros países y representantes de más de 100 organismos internacionales a la toma de posesión del presidente Maduro, nosotros debemos garantizar la paz, la seguridad de sus invitados, los venezolanos y las venezolanas en todo el territorio».
Más historias
AN inicia sesiones ordinarias 2025-2026
Venezuela repudia comunicado de la Casa Blanca
Ministra Rodríguez evalúa plan PDVSA 2025