El jefe de Estado, Nicolás Maduro, juramentó a los milicianos y milicianas de los Cuerpos Combatientes de Venezuela para fortalecer y consolidar la paz en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este martes a los milicianos y milicianas de los Cuerpos Combatientes de Venezuela a las afueras del Palacio de Miraflores, con el objetivo de fortalecer la defensa integral de la nación y consolidar la paz en el país de cara al 10 de enero.
«Juro hoy siete de enero del año 2025, a 200 años del decreto del Libertador Simón Bolívar en el Perú, organizar y consolidar de manera patriótica y consciente, los cuerpos de combatientes de la clase obrera, epicentro de trabajo, a asumir de manera disciplinada la defensa territorial y sectorial de la paz en Venezuela, juro ser leal a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, juro ser leal al legado histórico del Libertador Simón Bolívar, juro ser leal al legado y ejemplo del Comandante Hugo Chávez y juro ser leal pueblo venezolano, en su lucha por la construcción de una Patria libre y socialista, así lo juro, soy miliciano, soy miliciana y triunfaré por la paz, la independencia, la lealtad y la democracia. Quedan juramentados como milicianos y milicianas de la clase obrera venezolana». ¡Que viva la Patria!
Los Cuerpos Combatientes están conformados por la clase obrera de las empresas e instituciones públicas, hombres y mujeres de los distintos ministerios, pueblo comunero y los diversos sectores productivos del país.
La misión de estos Combatientes es proteger las áreas de producción y garantizar la seguridad de la sociedad, en consonancia con la “Fusión Cívico-Militar-Policial” que promueve la unión de todos los patriotas para preservar la paz en Venezuela.
Millones de combatientes se movilizaron en las regiones; en la ciudad capital bajaron desde el Cuartel 4F, ubicado en el 23 de Enero, hasta llegar al Palacio de Miraflores para prestar juramento por la paz de la nación. Acompañaron al Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el Mayor General Orlando Romero, Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.
Esta unión ratifica lo que ha expresado el primer mandatario: «La fusión cívico-militar-policial», en donde todos los que aman la patria se organizan para garantizar la paz en tierra bolivariana.


Maduro aprueba decreto para activar los ODDI
El dirigente nacional Nicolás Maduro aprobó un decreto donde autoriza la activación de los Órganos de Dirección de Defensa Integral de Venezuela (ODDI). Esta entidad la integran el Poder Político Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia y las Fuerzas Policiales.
«Como presidente constitucional de Venezuela y comandante en jefe, voy a firmar un decreto que me hizo llegar el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, para que se activen los Órganos de Defensa desde hoy, en todos los estados, municipios y parroquias, para garantizar la paz en el país».
El dignatario venezolano aclaró que los ODDI se activarán durante los días 7, 8, 9 y 10 de este mes de enero, con el objetivo de asegurar la paz en el país. “Estas acciones garantizarán una victoria ejemplar de la paz en los próximos días, por eso máxima movilización”.
«Venezuela va a hacer victoria y triunfará la paz. Que viva la clase obrera, que viva la fusión cívico-militar y policial, que viva Venezuela, nuestra patria querida. Vamos a seguir en la lucha por nuestra patria soberana en defensa de todos los venezolanos, con el fin de radicalizar la paz en la nación para el bienestar social del pueblo».

Capturados siete nuevos mercenarios
Es importante mencionar que el presidente Maduro anunció la captura de siete nuevos mercenarios extranjeros, incluyendo a 2 norteamericanos, 2 sicarios colombianos y 3 ucranianos, que tenían la orden de alterar la paz y atentar contra personas e instituciones en los días previos a la toma de posesión del 10 de enero.
«Vamos por todos, vamos por ellos, porque Venezuela se respeta; tenemos que asegurar la patria hombres y mujeres. Nosotros tenemos que estar atentos y preparados, por eso es maravilloso que ustedes hayan implementado la instrucción de activar y entrenar los cuerpos combatientes de la clase obrera en todos los centros de trabajo del país«, reveló.
Al mismo tiempo, indicó que en el mes de diciembre estuvo activo para garantizar la paz del país: «El fascista psicópata tenía planes con mercenarios extranjeros para llenar de bombas el país, para hacer importantes ataques contra líderes y lideresas de la Revolución Bolivariana, para intentar levantar una polvareda que le dañara las navidades al pueblo, pero no se lo permitimos. Solo entre noviembre y diciembre, se capturaron 125 mercenarios de 25 naciones que venían a practicar el terrorismo en Venezuela«.
En consecuencia, Maduro aprovechó para pedirle al pueblo venezolano calma y cordura: «Es por ello que tenemos que hacer una máxima movilización popular-militar-policial, porque el equipo gana, Venezuela gana por el camino de la paz, la Constitución y la estabilidad«.


Más historias
Venezuela aboga por la unidad regional frente a guerra arancelaria de EEUU
Avances del Sistema de Gobierno Comunal y Popular
Inicia Seminario sobre Criminalización de la Migración y los DDHH de los Migrantes