La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de China en Venezuela, excelentísimo Lan Hu, donde le reafirmó, en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, todo el apoyo y solidaridad con la República Popular China

La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el embajador de China en Venezuela, excelentísimo Lan Hu, donde le reitero en nombre del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y del pueblo venezolano nuestras palabras de apoyo y solidaridad con la República Popular China, especialmente con el pueblo de la región autónoma de Xizang tras el terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri.
Así lo compartió la vicepresidenta en su cuenta oficial de Telegram: «Reiteramos nuestra disposición de apoyar en las áreas que sean necesarias». Además, agregó que «ratificamos nuestra visión conjunta de seguir apostando a la construcción de un mundo más justo y una agenda binacional que responda a los intereses de nuestros pueblos«.
Es importante recordar que este martes 7 de enero el país asiático registró un terremoto en dicha región occidental, donde se registraron 126 decesos y la destrucción de más de tres mil 600 edificaciones. Inmediatamente las autoridades desplegaron a más de 14 mil rescatistas para asistir a las personas sepultadas bajo los escombros.


Más historias
Venezuela aboga por la unidad regional frente a guerra arancelaria de EEUU
Avances del Sistema de Gobierno Comunal y Popular
Inicia Seminario sobre Criminalización de la Migración y los DDHH de los Migrantes