5 de febrero de 2025

Ministro Cabello confirmó detención de Enrique Márquez 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz , Diosdado Cabello, informó que el excandidato presidencial Enrique Márquez redactó un documento donde propuso juramentar como presidente a Edmundo González Urrutia en una sede diplomática fuera de Venezuela

Este miércoles, desde la emisión del programa «Con el Mazo Dando» el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la detención del excandidato presidencial Enrique Márquez por encontrarse vinculado con el agente estadounidense del FBI que fue aprehendido en el país y está involucrado con el nuevo golpe de Estado que pretende llevar a cabo la oposición extremista al Gobierno nacional.

En relación al tema, Cabello dio a conocer un documento redactado por el excandidato opositor, Enrique Márquez, en el que propone juramentar como presidente al también excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, en una sede diplomática fuera del país, desconociendo claramente lo establecido en la Constitución de la República de Venezuela.

«Se propone que el presidente electo el 28 de julio, Edmundo González Urrutia, se pueda juramentar como presidente electo, tomar posesión y dictar actos de gobierno provisionales en un lugar distinto a la ciudad de Caracas como asiento del poder público nacional; en este sentido, que se pueda juramentar ante una asamblea de ciudadanos venezolanos en una sede diplomática de Venezuela como una extensión irrenunciable de la soberanía de la República en el exterior, estando siempre dentro de la jurisdicción del territorio soberano».

El principal de la cartera de Justicia y Paz reveló que Márquez está vinculado con Rafael Tudares, yerno de González Urrutia, quien también fue detenido por ser parte del intento de golpe de Estado.

Solicitados expresidentes extranjeros por golpista

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, explicó que realizó una solicitud a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FANB) para difundir en todo el territorio nacional unos carteles con las imágenes de los expresidentes extranjeros que buscan atentar contra la paz de Venezuela.

«Compañeros de la Fuerza Armada y policiales, vamos a distribuir esto por todas las calles, puertos, porque son unos delincuentes».

El ministro Cabello indicó que estos exmandatarios están solicitados en el país «por invasores y por la comisión de los delitos de conspiración y complicidad en actos terroristas, así como atentar contra la paz de Venezuela». En la lista de exjefes de Estado resaltan los nombres de Andrés Pastrana, Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Pérez Balladares, Jorge Jamil Mahuad, Mario Abdo Benítez y Mireya Moscoso.

Cabello detalló que faltan fotografías, las cuales están en camino. De igual forma, explicó que estos carteles deberán colocarse en «puertos, aeropuertos, alcabalas, avenidas, porque estos son unos delincuentes». Asimismo, señaló que Mireya Moscoso «dijo que tenía ocupaciones personales que le impedían venir a Venezuela». Que se asome por aquí (…)

Cabe recordar que este grupo de expresidentes planea acompañar a Venezuela al ultraderechista Edmundo González para «juramentarse como presidente»; tales acciones representan una conspiración en contra del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien fue reelecto democráticamente el pasado 28 de julio, y quien se juramentará este 10 de enero en compañía del pueblo que lo eligió.

María Machado y su plan de escape

Por otra parte, Diosdado Cabello denunció un plan de escape coordinado con el Tren de Aragua y el Tren del Llano que la opositora María Corina Machado tiene pensado si no se dan las cosas, en los próximos días, como ella espera.

Al respecto y según la información recibida por los informantes, Machado “tiene un plan de extracción coordinado con delincuentes del Tren de Aragua y del Tren del Llano, a quienes se les transfirió recursos hace 16 días para movilizarse a Caracas” con el objetivo de acompañarla e incendiar la ciudad. A esto se suma la intención de generar caos en el interior del país, concluyó Cabello.