Maduro recordó que Isaías Rodríguez escribió los principales artículos de la Constitución de 1999 y su posterior reforma en 2017, porque se preocupaba mucho por la sociedad
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a los familiares de Isaías Rodríguez la condecoración «Post Mortem» del Sable Victorioso de la Batalla de Carabobo, honrando así su memoria y su incansable lucha por el bienestar del pueblo venezolano.
«Estamos rindiendo un homenaje debido para un hombre sincero de alma limpia, un hombre que merece esto y mucho más, desde el salón protocolar del Poder Legislativo del país, el Poder Público venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le rendimos homenaje a Isaías Rodríguez, quien será recordado por siempre como el fiscal valiente del pueblo de Venezuela».
El Dr. Isaías Rodríguez, quien falleció el pasado 12 de enero, fue el primer vicepresidente ejecutivo nombrado por el Comandante Hugo Chávez, un abogado y poeta famoso que siempre luchó por los derechos de los trabajadores. Su destacado legado como participante en la elaboración de la constitución y su fuerte apoyo a la democracia en momentos difíciles de la historia del país, lo hacen un modelo de lucha y coraje.
Maduro recordó que Isaías Rodríguez escribió los principales artículos de la Constitución de 1999 y su posterior reforma en 2017, porque se preocupaba mucho por la sociedad. Además, destacó que durante el golpe de Estado en abril de 2002, él habló fuerte para denunciar las injusticias y proteger las reglas del país, inspirando a la gente a resistir en momentos difíciles.
También, se desempeñó como embajador en Italia y fue una figura clave en la defensa de la Revolución Bolivariana. Su legado perdurará en la memoria colectiva del pueblo venezolano e inspirará a futuras generaciones a continuar su labor en defensa de la nación.
«A todos sus familiares queremos reiterarles de manera muy sentida las condolencias de todas las autoridades del Estado venezolano, pero en especial, del pueblo noble que siempre ha reconocido en Isaías uno de sus mejores hijos. Su legado vivirá en cada rincón de nuestro país».
Asimismo, la diputada Iris Varela y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, resaltaron la integridad y compromiso del fallecido, asegurando que su legado perdurará en la lucha por la justicia social.
En la Capilla Ardiente, instalada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, se convirtió en un espacio de homenaje y reflexión sobre la vida de un hombre que dejó una huella imborrable en la historia del país. «Isaías Rodríguez se queda con nosotros en la lucha cotidiana», expresó Rodríguez.
«Isaías Rodríguez fue quien en reuniones decisivas contribuyó a que la clase obrera, los movimientos sindicales y el pueblo tuviesen hoy los derechos que están consagrados en nuestra Constitución», recordó el jefe de Estado.
Más historias
Cultores reciben Premio Nacional de Cultura
Saab rechaza declaraciones de Uribe y Duque
Gobierno insta a investigar agresiones a consulados