El fiscal general de la república, Tarek William Saab, manifestó su repudio a aquellos venezolanos apátridas que solicitan una intervención militar contra Venezuela
Este lunes, desde los espacios de la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, mediante una rueda de prensa se pronunció ante las declaraciones de Álvaro Uribe e Iván Duque, quienes llamaron a una intervención militar internacional contra Venezuela y el gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Respecto a lo anterior, señaló «Hemos solicitado una orden de aprehensión en contra del prófugo de la justicia, reincidente en acciones criminales, Leopoldo Lopez, y al mismo tiempo estamos tramitando una solicitud de alerta roja ante Interpol por los delitos de instigar acciones armadas contra la República», decisión del Ministerio Público en base al artículo 12 de la Ley Orgánica Simón Bolívar, así como el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada; avalada por la máxima autoridad de la acción penal,
Saab destacó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) repudió estas declaraciones. «Da vergüenza que han ofendido durante 25 años a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
A su vez, afirmó que tras cada fracaso político, dicho sector extremista recurre a incentivar a la FANB «a que se pliegue a una acción criminal contra el país».
También recordó que López promovió las guarimbas de 2014 y 2017, tras causar directamente el deceso de decenas de jóvenes venezolanos.
Por otra parte, el fiscal general desmintió la denuncia de que Roalmi Cabeza, quien transportó a María Corina Machado, sufrió un disparo y desapareció. «Nunca hubo tal detención, él da la fe de ello», a la par que, refirió que el motorizado intentó resguardar a Corina Machado de factores extremistas entre sus propias filas, quienes pudieron atentar en su contra.
«La gente está harta de estos llamados a la violencia», apuntó William Saab, quien manifestó su repudio a aquellos venezolanos apátridas que solicitan una intervención militar contra Venezuela, a la vez que hizo alusión a los casos de Irak, Siria, Libia y Palestina, naciones destruidas por dichas acciones armadas. Por último, denunció que estas personas son sugestionadas por la guerra híbrida.
Más historias
Cultores reciben Premio Nacional de Cultura
Maduro rindió homenaje a Isaías Rodríguez
Gobierno insta a investigar agresiones a consulados