5 de febrero de 2025

Gobierno Bolivariano exige respeto a la soberanía

El canciller de la República, Yván Gil, destacó que Venezuela demanda el respeto a la soberanía y la autodeterminación, valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas

Como reacción al comportamiento hostil de los Gobiernos de Países Bajos, Francia e Italia, marcado por su respaldo a grupos extremistas y su intervención en cuestiones internas, Venezuela ha emitido la resolución soberana de restringir a tres el número de diplomáticos acreditados en cada embajada, una medida que se deberá implementar en un periodo de 48 horas.

Así lo comunicó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de su canal oficial de Telegram.

Asimismo, Gil escribió en su red social que los «diplomáticos deberán contar con autorización escrita de nuestra Cancillería para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas, garantizando el estricto cumplimiento de sus funciones».

Igualmente, sostuvo que el objetivo de estas medidas adoptadas por el país es alcanzar un fin: «Exigir respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington».

El canciller de la República destacó que en Venezuela se demanda el respeto a la soberanía y la autodeterminación, valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, particularmente frente a aquellos que están sujetos a las pautas de Washington.

Adicionalmente, resaltó que el Gobierno de Venezuela seguirá realizando las acciones requeridas «de acuerdo con el Derecho Internacional, para asegurar su estabilidad, soberanía y el camino hacia la paz y prosperidad alcanzado por su propio trabajo».